La dirigencia de Boca sigue trabajando a fondo en el mercado de pases, con muchos rumores sobre posibles refuerzos bomba para pelear por todo en este nuevo año. Y uno de los bombazos que estalló en las ultimas horas habla de un contacto directo con Ander Herrera, figura del Athletic Club de Bilbao, por quien habrían preguntado condiciones.
Puertas adentro, en el Xeneize quieren sumar varios jugadores nuevos en el mediocampo, tras la salida de jugadores como Pol Fernández y Cristian Medina. Es por eso que, ante algunas complicaciones que surgieron en las últimas horas y refuerzos que ya se cayeron, el español empezó a ganar fuerza en las oficinas azul y oro, y hay un jugador del actual plantel de Gago que podría influir positivamente para su llegada.
Se trata de Marcos Rojo, el central y referente que tiene hoy Pintita en la defensa y que, justamente, fue compañero del volante del Bilbao en aquel plantel del Manchester United entre 2014 y 2019. Ambos futbolistas llegaron juntos a Old Trafford, tras lo que fue el Mundial de Brasil de aquel año, cuando el entrenador del equipo inglés era Louis Van Gaal.
Y no solo eso, sino que también hay otro factor que podría ser clave para destrabar una posible negociación. Y es que el exdefensor de Estudiantes de La Plata comparte representante con el oriundo del País Vasco, por lo que esto, llegado al caso, podría ser determinante para la contratación de Herrera y que finalmente se ponga la camiseta de Boca.
El regalo de Marcos Rojo a Ander Herrera
En el año 2023, el futbolista español visitó el Estadio Alberto J. Armando en lo que fue triunfo del equipo de La Ribera por 1-0 ante Colo Colo por la Copa Libertadores de aquel año.
Herrera estuvo junto a La 12 viendo el partido, y Rojo le regaló su camiseta para que la vistiera durante aquel encuentro en la tribuna: “No se la pedí. A los futbolistas muchas veces nos rompen los huevos pidiendo camisetas y por eso no pido, y Marcos se acordó y me la dio“.