Fernando Gago quiere reforzar varios puestos en el mercado de pases de Boca, entre ellos el de volante central. Si bien son varios los nombres que sonaron para esa posición en específico en los últimos días, ahora el Consejo de Fútbol estaría apuntando a uno que ya sondeó hace un mes atrás. El mediocampista se desempeña en uno de los equipos que peleó hasta el final por la Liga Profesional 2024.
Según informó el periodista Germán Garcia Grova: “Boca preguntó condiciones por Williams Alarcon. El contacto se dio hace algunos días Huracan pasó cotización por el mediocentro”. Cabe destacar que si bien esta noticia surgió luego de conocerse que Giuliano Galoppo jugara en River, Rául Cascini ya se había contactado con el volante chileno hace casi un mes.
Alarcón llegó a mediados de 2023 a Huracán y este 2024 ha sido una de las grandes figuras del equipo que dirige Frank Darío Kudelka, clave para el buen funcionamiento que llevó a los de Parque Patricios a pelear hasta el final del campeonato de la Liga Profesional y, al mismo tiempo, haber llegado hasta semifinales de Copa Argentina.
Anteriormente el volante de 24 añpos había jugado en Colo Colo (club donde se formó y debutó profesionalmente), Unión la Calera y la Unión Deportiva Ibiza de España. Además, ya disputó algunos partidos con la Selección de Chile. De hecho disputó 29 minutos en la derrota 3-0 anta la Argentina por Eliminatorias Sudamericanas (06/09/24).
¿Por qué en Huracán están enojados con Boca?
En reiteradas ocasiones, el ex-presidente de Huracán (actualmente vice) habló sobre la manera de manejarse de Boca y eso llevó a que no escuchen ofrecimientos. “No hemos tenido buenas experiencias, no nos hemos entendido bien y no estamos dispuestos a sentarnos a negociar nada por ningún jugador. Ni para comprar, ni para vender, ni para nada. Es un límite y somos terminantes con eso“, decía David Garzón la última vez que habló del tema.
Además, dio varios ejemplos de negociaciones que tuvieron con el Xeneize y no le gustó para nada el accionar del Consejo: “No creemos que son las maneras de manejarse, ellos tienen otra manera entonces no vamos a llegar a ningún acuerdo. Lo del entrenador (Diego Martínez) y lo de Merolla fue un punto que nos cambió todo. Al menos esta gestión y Abel Poza, nuestro candidato, no lo va a hacer“.