Boca sigue necesitando de refuerzos de jerarquía en este mercado de pases con el objetivo de sumar nombres para afrontar un 2025 con muchas competencias y que lo tendrá empezando la temporada en pocas semanas. Tras no haber logrado incorporar a Giuliano Galoppo, que eligió irse a River, el “Xeneize” tiene en carpeta a Williams Alarcón, volante de Huracán. El chileno viene de hacer un muy buen 2024, donde fue una figura importante del “Globo” y pilar en la mitad de la cancha junto a Rodrigo Echeverría.
Cabe recordar, que el mediocampista de 24 años ya estaba en la órbita de la institución de la Ribera, pero el principal apuntado era el ex Banfield. Ahora se convierte en una opción concreta para reforzar el mediocampo.
Según informaciones periodísticas, el gran obstáculo que tiene el conjunto azul y oro en la incorporación del trasandino es la negociación entre clubes. Las dirigencias no tienen una buena relación luego de lo sucedido con Lucas Merolla y Diego Martínez, pero el volante tiene una cláusula de 5 millones de dólares, por lo que si el club boquense paga esa cifra, en Parque Patricios no podrán hacer nada.
Otro aspecto que podrían agilizar las charlas por Alarcón, es que elequipo que salió segundo en la última Liga Profesional necesita vender, por lo que podría desprenderse de varias figuras en este mercado.
En caso de que la entidad que preside Juan Román Riquelme logre destrabar la salida del mediocampista, no habría inconvenientes con el cupo de extranjeros.Actualmente en el plantel hay cuatro cupos ocupados: Carlos Palacios, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Gary Medel está próximo a arreglar su salida del club, por lo que él no ocuparía cupo al igual que Bruno Valdez, que seguirá cedido en Cerro Porteño. Por otro lado, Luis Advíncula y Frank Fabra, no entran en el cupo de extranjeros dado que ambos tramitaron la nacionalidad argentina y eso los margina a tener que seguir ocupando plazas como jugadores extranjeros.