El mercado de pases está moviéndose, pero no de la manera que desean los hinchas. Pese a que todo es muy hermético, hay clubes como Boca y River que tratan de sacarle una ventaja al resto de los equipos de la Liga Profesional, pero en las últimas horas, hubo algunos que se metieron de lleno en la pelea por los refuerzos.
Debido a la situación económica del país, es muy complejo que los clubes realicen grandes inversiones de dinero. Así y todo, se la rebuscan para poder sumar jugadores que hayan estado en Europa durante el último tiempo. En este caso, tanto Banfield como Gimnasia y Esgrima La Plata quieren al mismo jugador. Y da la casualidad que el futbolista en cuestión debe regresar al “Xeneize” tras un préstamo en Uruguay.
Desde el 2022 que Renzo Giampaoli está fuera del club boquense. En dicho año se marchó hacia el Viejo Continente para jugar con la camiseta de Rosenborg BK, luego regresó al país para defender los colores de Quilmes y durante la última temporada vistió la camiseta de Defensor Sporting, equipo con el que consiguió dos títulos.
Si bien el “Taladro” había comenzado las gestiones para llevarse al defensor, todo se estancó y allí fue que apareció el “Lobo” dispuesto a truncarle la operación. En ambos casos, el conjunto azul y oro gestionaría un préstamo con opción de compra. Eso sí, primero habrá un análisis por parte de Fernando Gago, que lo evaluará durante la pretemporada y, cuando llegue un marcador central a su plantel, resolverán el destino del nacido en Bombal.
Hace algunas semanas, el zaguerose refirió a la posibilidad de regresar a la institución de la Ribera, una vez que culmine su préstamo en el “Violeta”. “Es lo que todos queremos, después a fin de año se verá. Si está la posibilidad de quedarme sería algo muy lindo y si no, saldré a buscar minutos”, indicó.
Se verá entonces si podrá permanecer junto al resto de sus compañeros en el retorno a los entrenamientos mañana en el predio de la localidad bonaerense de Ezeiza o si se quedará en Argentina para calzarse los colores de otro elenco.