Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Sorpresa: Darío Benedetto jugará en un grande sudamericano

El ex delantero Xeneize volverá al fútbol del continente y jugará la Copa Libertadores.

Benedetto
@Club_Queretaro

Tras unos meses de incertidumbre, Darío Benedetto había sido presentado como nuevo jugador del Querétaro de México, tras rescindir su contrato envuelto en polémicas y encontronazos con la dirigencia de Boca a mitad de año. Luego de muchos rumores que vinculaban al delantero con distintos equipos, principalmente del fútbol de Brasil, volvió a un campeonato que conoce como lo es la Liga MX.

Sin embargo, pese a que apenas desembarcó en México hace un puñado de meses, su paso por los Gallos Blancos terminó de manera abrupta y ahora, en medio de los rumores que lo fueron vinculando a otras instituciones, todo parece indicar que el exdelantero Xeneize regresará al fútbol sudamericano en el año 2025, e incluso jugará la próxima edición de la Copa Libertadores.

Fueron varios los planteles que buscaron darle más jerarquía a sus delanteras con la llegada del Pipa, pero para sorpresa de muchos, el ‘9’ ya tendría definido su futuro. Según la información que dio en las últimas horas el medio ‘Fútbol a lo Grande‘, el ex Boca será refuerzo del Olimpia de Paraguay para el próximo año.

El cuadro guaraní, flamante campeón del Torneo Clausura de su país, busca reforzarse para competir en el certamen continental y ahora sumará al jugador que supo brillar con la camiseta azul y oro. Y además, cabe remarcar que Benedetto pasará a ser dirigido ni más ni menos que por Martín Palermo, máximo goleador de la historia de la institución de la Ribera y uno de sus más grandes ídolos en lo personal.

Los números de Benedetto en Querétaro

En septiembre de este año, el exdelantero de Boca estampó su firma para ser refuerzo de los Gallos Blancos, tras quedar libre del Xeneize. Sin embargo, su nueva etapa en la Liga MX no fue ni por asomo como sus anteriores ciclos en Tijuana y América.

En apenas unos pocos meses jugó ocho partidos y no anotó ni un solo gol, además de que en solo un encuentro completó los 90 minutos. Y apenas en cuatro cotejos fue titular.