Boca regresará a los entrenamientos en el predio de Ezeiza este jueves 2 de enero cuando el técnico Fernando Gago de inicio a la pretemporada que aparenta ser intensa, brava y compleja acorde a los jugadores que tiene a disposición en una zona clave de la cancha. Lo cierto es que Fernando Gago se reencontrará con los jugadores y nuevamente el problema de la temporada pasada en el cierre del 2024 en la Liga Profesional.
Allí, en la Liga Profesional de Futbol Boca finalizó los encuentros con enormes inconvenientes en un sector puntual de la cancha. La zona defensiva y principalmente en la zaga central donde tiene grandes ausencias por lesiones. Otros se irán nuevamente a préstamos y los jugadores que vendió como el caso de Aaron Anselmino que será repescado por el Chelsea de Inglaterra.
Además, perderá a Nicolás Valentini por finalización de contrato y al chileno Gary Medel por bajo rendimiento se le rescindió el contrato. Por tales motivos, Fernando Gago se ve obligado a levantar el teléfono de la dirigencia y solicitarle con urgencia defensores de jerarquía y rápidamente.
Esta situación podría generar un enorme problema en el corto plazo. Como por ejemplo en la Copa Libertadores en el mes de febrero ya que si el campeonato comenzara hoy solamente tendría a disposición a 3 marcadores centrales y dos de ellos son juveniles.
Necesita incorporar con urgencia Fernando Gago
El entrenador de Boca Fernando Gago está solicitando a gritos que se incorporen marcadores centrales en el mercado de pases pronto a inaugurar. En un principio había solicitado a dos refuerzos en ese puesto. Pero, aparentemente serán más de dos ante la partida de Aaron Anselmino.
La prioridad sería Gonzalo Piovi a quien ya dirigió en Racing. En tanto, la danza de nombres como alternativa es larga como extensa.
Lo cierto, es que Boca no se puede quedar tranquilo con Marcos Rojo, Mateo Mendía y Lautaro Di Lollo en el comienzo de la pretemporada.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)