Mientras Fernando Gago diagrama el inicio de la pretemporada para el 2 de enero en el predio de Ezeiza y la dirigencia busca jugadores de jerarquía para sumar al plantel de Boca. A su vez, el equipo podría regresar a los entrenamientos con una baja sensible que se podría confirmar en las próximas horas por culpa de la Juventus de Italia que complicó a Boca y que afecta de lleno Fernando Gago que perdería a un jugador clave.
Como se sabe, Chelsea compró hace unos meses atrás por 18 millones de dólares al juvenil de 19 años Aaron Anselmino y se lo prestó a Boca hasta junio de 2025. Las intenciones de Boca eran retenerlo al defensor central hasta el Mundial de Clubes y con el anhelo de que lo juegue con la camiseta de Boca y no de los Blues dueños de su ficha.
En tanto, el Chelsea de la Premier League tiene la alternativa por cláusula de repescar al jugador antes del 15 de enero por 1 millón de dólares. Algo que aparentemente sucederá a causa de una acción que pretende realizar la Juventus de Italia con un defensor del conjunto inglés.
¿Porqué la Juventus le da dolores de cabeza a Fernando Gago?
El entrenador de Boca Fernando Gago tenía las intenciones de recuperar a Aaron Anselmino de los desgarros sufridos en el 2024 con una gran pretemporada y aprovechar el rodaje con la selección Sub-20 en el sudamericano.
Sin embargo, ese deseo parece que no se va a poder lograr porque Chelsea está decidido a repescar al defensor central surgido de las inferiores de Boca y el motivo central pasa porque Juventus está detrás de los pasos del defensor francés Benoît Badiashile de poco rodaje en los blues y que lo cedería a préstamo al conjunto italiano por un año.
Por ende, Aaron Anselmino ocuparía el lugar del francés ya que el Chelsea solamente se quedaría con 4 defensores centrales.