Frank Fabra ha sido protagonista de muchas noticias a lo largo de estos últimos meses. Desde la llegada de Fernando Gago como nuevo director técnico del plantel de Boca, el lateral colombiano pasó de estar borrado completamente del equipo a volver a tener un lugar, e incluso ha llegado a ser titular en los últimos encuentros de la Liga Profesional de este año.
De cara a enero y a un año con mucha competencia, el mercado de pases pasa a tener vital importancia de cara al rearmado del plantel. Es por eso que, si bien se habla de muchos refuerzos, también se está atento a la posible depuración del mismo. Ahí es donde entra en escena el enigma de varios jugadores de cara al 2025 ya que, debido a malos rendimientos y la llegada de caras nuevas, perderían terreno con Pintita.
Y un caso que podría, o no, sufrir algunos cambios, es el del lateral colombiano, quien volvió a ganarse un lugar en el equipo por sobre Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi, su inmediato competidor. Sin embargo, la posibilidad de que el cuadro de la Ribera consiga algún refuerzo más en el puesto para aumentar la competencia podría cambiar los planes.
De hecho, si bien Fabra ha vuelto a ser importante para el DT, lo cierto es que su futuro todavía no está asegurado. Incluso no hace mucho tiempo se hablaba de distintos sondeos de parte de su Colombia natal o de la MLS de los Estados Unidos, de parte de instituciones que podrían volver a mostrarse interesados.
En este 2024, el cafetero jugó nada más que 16 partidos, en los cuales no marcó goles y solo dio una asistencia.
El plan de Frank Fabra respecto a su futuro en Boca
Desde el entorno del futbolista aseguran que la idea del lateral es quedarse en Boca, donde argumenta estar cómodo. Además, cabe remarcar que tiene uno de los mejores contratos del plantel, algo difícil de igualar en otro club a sus 33 años, por lo que probablemente sea parte del grupo en el Mundial de Clubes.