Después de la venta de Cristian Medina al grupo empresario de Foster Gillett por 15.000.000 de dólares, los hinchas de Boca escucharon ilusionados las declaraciones de Wilmar Barrios, mediocampista que dejó un gran recuerdo y sueña con regresar más adelante en su carrera para saldar una cuenta pendiente.
“No sabría decir cuándo. Tengo contrato en Zenit hasta 2027 y quiero seguir disfrutando de la estadía en Rusia con mi familia. Espero volver en algún momento”, comentó el colombiano en una entrevista con Primer Tiempo. El volante ahora está en su país natal, específicamente en Cartagena, para disfrutar las fiestas junto a sus seres queridos.
Barrios integra el plantel del equipo ruso desde hace seis años. Lo compraron al Xeneize a principios de 2019, a cambio de 15 millones de dólares, y nunca lo dejaron ir. Hasta hoy lleva 212 partidos jugados, tres goles y seis asistencias. Solo se perdió cuatro encuentros de la actual temporada y salió de titular en la gran mayoría de los que dijo presente. A su vez, levantó la impactante cifra de 12 campeonatos: seis ligas locales, cuatro supercopas y dos copas nacionales.
“Siempre sueño con una revancha. Quedó la espinita de la Libertadores. Pero el deseo de uno es una cosa y otra es las ganas que tienen los que están allí de que uno vaya”, confesó el volante central, que fue pedido por los hinchas xeneizes en varios mercados de pases luego de su salida.
Es que Barrios conserva un lugar privilegiado en el ranking de los futbolistas que pasaron por La Bombonera en los últimos años. Arribó desde Deportes Tolima en 2016 y, si bien le costaron los primeros meses de adaptación, después se convirtió en el cinco titular e indispensable del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Tenía todas las características que requería el dueño del puesto: garra, quite, visión y precisión. La ovación de La 12 no tardó en llegar.
En el mejor momento de su paso por el cuadro de la Ribera le tocó enfrentar a River en la final de la Copa Libertadores 2018, en el Superclásico más importante de la historia. En la vuelta, disputada en Madrid tras el ataque al micro del plantel de Boca, lo expulsaron en una polémica jugada por ir a trabar con Exequiel Palacios. Aquel subcampeonato decretó uno de sus últimos compromisos con la azul y oro, antes de emigrar al continente europeo.
Por otra parte, el oriundo de Cartagena confesó que tiene ganas de regresar a su país y dejó una incógnita respecto de los clubes que sorprendió a más de uno en las redes sociales: “En Colombia me gustaría jugar en dos equipos, aparte del Tolima. Uno es verde y el otro es amarillo”.