Las esperanzas de Boca y el grupo en general se renuevan para el próximo año donde habrá mucha competencia hasta por momentos triple y con un paréntesis en el medio por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Fernando Gago y el Consejo de Fútbol empiezan a diagramar todos los detalles de cara a la pretemporada que arrancará el 2 de enero. Uno de los jugadores los cuales Gago pretende recuperar a su prime es Miguel Merentiel, intentará probar pero igualmente si llegan ofertas se pueden analizar, pero por el momento será tenido en cuenta.
En esta vorágine el delantero uruguayo, ya tiene un deseo para 2025, algo en la mirilla de sus ametralladoras que el llaman la atención. Primero a pensar que de a comienzos y mediados de año era un titular indispensable, fundamental en todo sentido del juego tanto en ataque como ser el primer defensor, después a ser convocado por la selección uruguaya que comanda Marcelo Bielsa a estar relegado en Boca con los mandos de Fernando Gago.
La lesión sufrida cerca del final de la temporada terminó afectando y mucho su desempeño final y hasta perdiendo terreno en el campo y el equipo titular. Analizando el contexto en general, Edinson Cavani, el goleador de Boca en 2024 con 20 en 39 partidos, el que levantó muchísimo su nivel a fuerza de goles fue Milton Giménez.
De hecho, el ex Banfield terminó el año con siete goles en 27 encuentros y no solamente eso, sino que además en la consideración de Gago hoy está un pasito por encima de la Bestia. Y ahí radica, en buena parte, el deseo del uruguayo para el 2025, que en la última parte de este año disputó apenas dos goles en partidos, aunque en el balance general cerró el año atrás de Cavani como el segundo máximo anotador del equipo (17 en 49 PJ).

¿Qué futuro le depara al uruguayo?
Poniendo todo sobre la mesa Fernando Gago todavía no le encuentra un lugar ideal a La Bestia entonces eso un poco genera ciertas inquietudes en el Mundo Boca. Merentiel ha estado en diferentes posiciones y con todos los cambios de dibujo táctico por ejemplo, el DT lo puso de extremo por la derecha en un 4-4-3; también de falso 9 atrás de Cavani y hasta de doble centrodelantero con su coterráneo. En todos los casos, le costó.
A ese deseo de la Bestia, el de volver a tener el ritmo futbolístico y sobre todo recuperar el poder el fuego, se le suma que para poder conseguirlo tendrá que competir, tendrá no solo a los dos ya mencionados, se le suman, Exequiel Zeballos y Carlos Palacios como alternativas en ataque.
