Valentín Barco atraviesa unos de sus peores momentos futbolísticos desde su llegada al Sevilla. Y es que el ex lateral izquierdo de Boca venía siendo una fija en el banco de suplentes sin tener muchos minutos y en el último duelo frente al Real Madrid no fue ni siquiera convocado por su entrenador.
Y no solo eso, sino que ahora revelaron que la relación con Francisco Javier García Pimienta, Director Técnico del Sevilla de España, se ha quebrado. “Desde dentro de Sevilla aseguran “rotura total” entre el entrenador García Pimienta y Valentín Barco“, reveló el periodista Claudio Mauri de La Nación.
Por otro lado, el reportero gráfico contó la fuerte definición que le dieron desde el club andaluz sobre el “Colo”: “El jugador puso poco de su parte a nivel emocional. Chico raro y difícil“. El panorama no parece ser alentador y su futuro es una incógnita, teniendo en cuenta que el Brighton de Inglaterra, dueño de su pase, tampoco lo tendrían en cuenta.
En la previa al partido con el “Merengue” que terminó con goleada por 4 a 2 en favor de los madrileños, el DT del conjunto español habló en conferencia de prensa y fue durísimo con el jugador: “Es uno más del plantel. Tengo muchos: unos juegan más y otros menos“.
Luego, dejó unas palabras sobre la situación del ex “Xeneize” que dejan a entrever que tiene un pie y medio afuera del club español: “Si no tiene más minutos es porque considero que hay dos compañeros que son más provechosos para el equipo. No tengo más que decir. Cuando se abra el mercado sucederán cosas“.
En el arranque del 2024, el carrilero izquierdo dejó el club boquense y se sumó a las “Gaviotas” por una venta que se cerró en 10 millones de dólares. Si bien sumó minutos en el primer semestre del año, en la nueva temporada europea hubo un cambio de entrenador y el futbolista salió cedido al 7 veces campeón de la Europa League en busca de más rodaje.
Su préstamo vence en junio del 2025, pero su contrato podría terminar antes de tiempo. Y es que Barco no está en los planes del estratega, motivo por el que tiene chances de volver a Gran Bretaña antes de tiempo.
