Juan Román Riquelme y Fernando Gago buscan ya mismo comenzar a trabajar a fondo en el mercado de pases de principios del próximo año 2025, donde ya tienen a varios futbolistas en carpeta para sumar al plantel de Boca. Y en ese sentido, el presidente de la institución, junto al Consejo de Fútbol ya son conscientes de la lista de pretensiones del entrenador, con vistas al rearmado del equipo.
En medio de estas pretensiones, la idea del exvolante del Real Madrid es potenciar el mediocampo, un sector que cree necesario reconstruir completamente. Es por esa razón que aparecieron muchos nombres de potenciales refuerzos a tener en cuenta. Y ahí es donde vuelve a aparecer en el radar Xeneize un viejo anhelo de la dirigencia.
Se trata de Gabriel Florentín, actual mediocampista del FC Oremburg de Rusia, quien en su momento ya había captado el interés del presidente y máximo ídolo de la institución. Ahora, surge una nueva posibilidad de sumarlo al equipo del exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara.
Durante este año, le costó sumar minutos al exjugador de Argentinos Juniors, ya que solo lleva jugados apenas cuatro partidos, en los cuales no marcó goles y dio solo dos asistencias. Sin embargo, a sus 25 años el mediocampista vuelve a estar en la órbita de Riquelme y del Consejo de Fútbol, quienes ya se habían mostrado interesados en el pasado por él.
Con pasado en las Inferiores de River, el futbolista dio en su momento una entrevista para TyC Sports en la que confesaba su deseo de jugar en La Bombonera: “Quiero jugar en Boca. Mi representante me avisó que está avanzado así que estoy esperando hacer las valijas“.
¿Por qué Gabriel Florentín no llegó a Boca en el pasado?
En enero de este año, el Xeneize negoció con los rusos la posibilidad de acordar un préstamo de 12 meses con opción de compra por el futbolista. Sin embargo, finalmente no se llegó a un acuerdo y permaneció en el fútbol ruso, donde cerró un año con muy pocos partidos jugados..