Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Otro menos! Independiente anunció que compró a Lomónaco, que estaba en el radar de Boca para 2025

El “Rojo” publicó que adquirió el pase del defensor, jugador que pretendía el “Xeneize”

Kevin Lomónaco

De cara al próximo mercado de pases, uno de los objetivos de Fernando Gago es reforzar su zaga central. Y uno de los apuntados de Boca con este panorama es Kevin Lomónaco, jugador de Independiente.

El defensor llegó al “Rojo” a mediados del 2024 a préstamo desde Brasil. Y, tras su buen rendimiento, en el “Xeneize” esperaban negociar por él de cara al próximo período de transferencias. Sin embargo, ahora se conoció un nuevo percance para el cuadro de la Ribera: el conjunto de Avellaneda compró el pase del jugador.

El elenco azul y oro tenía en carpeta al ex Bragantino para el próximo mercado de pases. Y desde el club boquense esperaban poder acercarle una oferta al equipo brasileño, institución que hasta el momento era el dueño de su pase estando a préstamo en el siete veces campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, a partir de una publicación oficial del cuadro “Rojo”, se reveló que Independiente finalmente ejecutó la cláusula y compró el pasedel marcador central. Y ahora firmará contrato con el equipo de Avellaneda hasta diciembre del 2027.

Por su parte, la cuenta “Mercado de Pases” dio detalles de la operación en “X” (ex Twitter). E informaron que Independiente se queda con el 75% del pase del central por 3 millones de dólares.

Se verá entonces en qué otra dirección apunta sus cañones el elenco que preside Juan Román Riquelme teniendo en cuenta el tiempo que le demandará de recuperación a Nicolás Figal y que el destino de Aaron Anselmino estaría más cerca de regresar al Chelsea de Inglaterra que continúe en el país dadas las recientes y últimas lesiones que sufrió y que le impidieron ser parte de la estrategia de “Pintita”. También se mencionan otros jugadores como el sueño de Sergio Ramos, al que volvieron a ofrecerle una nueva propuesta o a Gonzalo Piovi, por el que deberían desembolsar una suma cercana a los 10 millones de dólares para sacarlo del Cruz Azul de México.