Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Gago confía en él: El jugador que Boca busca recuperar en 2025

Fernando Gago quiere que sea uno de los lideres de Boca el próximo año.

Boca
@BocaJrsOficial

Boca terminó el 2024 sin levantar trofeos y con la obligación de agarrar ritmo inmediatamente en 2025 en el Repechaje de la Copa Libertadores. Y para que el año que viene sea mejor, uno de los objetivos del entrenador Fernando Gago es recuperar del todo a uno de los grandes referentes que tiene el plantel: Marcos Rojo.

Las lesiones han sido su principal problema desde su arribo al club a comienzos de 2021. Por este motivo, sus ausencias se hicieron demasiado frecuentes y, poco a poco, los hinchas fueron perdiendo la confianza en el jugador que había llegado desde Europa y pese a su trayectoria empezó a ser cuestionado. Cuestiones que hoy obligan a la dirigencia a tener que buscar una alternativa en el puesto de segundo marcador central.

La postura de Fernando Gago con él

Pese al mercado de pases, la intención de Gago es la misma que cuando llegó al cargo de DT: lo quiere volver a tener al 100% y pretende que sea uno de sus líderes en 2025. De hecho, desde su arribo, hubo una mejora visible, bajó de peso, recuperó parte de su nivel y estuvo disponible los 12 partidos que dirigió Pintita en el cierre de temporada.

Con Edinson Cavani como capitán definitivo y máximo referente del plantel, Rojo tiene que recuperar el liderazgo que perdió por sus problemas físicos y, también, por jugar al límite. Su accionar lo llevó a perderse la final de la Copa Libertadores 2023, ante Fluminense. Si bien fue expulsado en cuatro oportunidades (promedio de una vez por año), siempre juega al límite y eso lo ha dejado expuesto en ciertas ocasiones.

Si Rojo recupera su nivel y se mantiene pleno físicamente, a los 34 años (cumple 35 en marzo) será el segundo marcador central y el subcapitán de Boca en este 2025. El DT confía plenamente en su excompañero en la Selección Argentina y en estos primeros meses del ciclo, el defensor ha estado a la altura. De hecho, jugó desde el inicio 10 de los 12 partidos que dirigió Pintita, pero se perdió uno por acumulación de amarillas y otro porque el entrenador decidió preservar a varios titulares.

La estadistica que deberá revertir Marcos Rojo en Boca

Desde su arribo al club como jugador libre en febrero de 2021, el ex-Manchester United se convirtió en una de las grandes figuras del equipo. Sin embargo, las estadísticas marcan que se perdió más partidos de los que jugó: de los 231 partidos de Boca en el período 2021/2024, solo disputó 105, un 45%. Sus dos peores temporadas fueron las últimas, sobre todo la de 2023, cuando tuvo que rehabilitarse tras una operación por rotura de ligamentos a fines de 2022.