En la noche del domingo, Atlético Nacional le ganó a Deportes Tolima, conquistó el torneo Clausura de Colombia y se transformó en el 47° y último clasificado a la Libertadores 2025, una Copa que de esta forma ya tiene sus bombos definidos para el sorteo que se desarrollará inicialmente el 19 de marzo. En Boca esperaban la noticia dado que puede ser tranquilamente rival en caso de clasificarse a la fase de grupos de la Copa y además no deja de ser un grande y un contrincante de sumo cuidado.
¿Cómo es la distribución de cupos para los argentinos?
Esta distribución se definió a partir del nuevo ranking Conmebol: Así, River y Racing estarán en el bombo 1, Estudiantes irá al bombo 2, Vélez y Talleres se ubicarán en el 3 y Central Córdoba (el único de los argentinos que no tiene ranking) caerá en el copón 4, donde también iría Boca.
Como ocurre habitualmente, ningún equipo podrá enfrentar a un rival de su propio país en un grupo, salvo para los conjuntos que acceden desde las fases preliminares. Por eso, Boca y Corinthians son las enormes amenazas en un hipotético bombo 4.
Grupos de la muerte
Para Racing y River, que evitan a los cabezas de serie brasileños y a los dos grandes de Uruguay, una zona picantísima sería ante Inter de Porto Alegre, Atlético Nacional o U. de Chile y Boca o Corinthians
Para Estudiantes, por su parte, un grupo muy complejo sería contra Flamengo, Palmeiras, Botafogo o San Pablo, Atlético Nacional o U. de Chile y Boca o Corinthians
Para Vélez y Talleres, integrar zonas de verdadero riesgo sería vs. Flamengo, Palmeiras, Botafogo o San Pablo, Colo Colo u Olimpia y Boca o Corinthians
Para el novato, en estas lides, Central Córdoba un grupo para rezar lo tendría contra Flamengo, Palmeiras, Botafogo o San Pablo, Atlético Nacional o U. de Chile y Olimpia o Colo Colo.
Boca, por su parte, puede enfrentar a cualquiera de los 24 equipos de los bombos 1, 2 y 3 ya que llegaría de las fases preliminares. Así, la máxima complejidad la tendría vs. River, Inter de Porto Alegre y Olimpia o Colo Colo.
Grupos más amables
En este caso, River y Racing verían con buenos ojos un emparejamiento con Libertad, Deportivo Táchira y San Antonio Bulo Bulo (otro novato en la competencia).
A Estudiantes no le vendría mal tener enfrente a Peñarol o Nacional, Deportivo Táchira y San Antonio Bulo Bulo. Vélez y Talleres, en tanto, les convendría fajarse con Peñarol o Nacional, Libertad y San Antonio Bulo Bulo.
Finalmente, para Central Córdoba y Boca una zona amena sería con Peñarol o Nacional, Libertad y Deportivo Táchira.