Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Por las dudas” … Boca quiere tener el reemplazo listo a Aaron Anselmino

Boca está detrás de los pasos de un defensor central

Aaron Anselmino
https://www.instagram.com/aaron.anselmino/?hl=es

El xeneize finalizó la temporada 2024 sabiendo que Chelsea de Inglaterra podía hacer uso de la cláusula de repesca por el jugador Aaron Anselmino que a sus 19 años fue comprado por el conjunto inglés a Boca en una suma impactante. Fue concedido a préstamo a Boca y ahora los blues podrían repescarlo en un millón de dólares. Por tales motivos, por las dudas Boca quiere tener a su reemplazante antes de tiempo.

Dicha repesca tiene fecha hasta el 15 de enero, cinco días antes del inicio del mercado de pases en la Argentina. Si Chelsea lo hace, Boca deberá ganar tiempo y buscar con antelación un posible reemplazo de Aaron Anselmino.

Aunque, más allá de si lo repesca Chelsea o no. Boca necesita como el agua sumar a defensores centrales ante las lesiones de Cristian Lema y Nicolás Figal que no podrá ser parte de la pretemporada en Boca.

De este modo, Fernando Gago quiere como prioridad número 1 reforzar al equipo con Gonzalo Piovi quien es un defensor zurdo que dirigió en Racing y lo potenció para recaer en Cruz Azul de México que lo puso a la venta y pide una fortuna de 10 millones de dólares por su pase.

Si Boca, no lo puede comprar irá a la carga por un Plan B para reemplazar a Aaron Anselmino que sería el jugador Bruno Amione.

El plan B de Boca para suplir la ausencia de Aaron Anselmino

Si Boca no puede sumar a Gonzalo Piovi. Irá a la carga por el jugador del Santos Laguna, Bruno Amione quien juega en la Liga MX y Fernando Gago conoce de cerca por su paso en Chivas de Guadalajara.

Los mexicanos solicitan 5 millones de dólares por su pase debido a que tiene contrato con el club. Boca estaría dispuesto a pagarlo ya que el jugador es polifuncional y puede jugar en todos los sectores de la defensa.

En Santos Laguna jugó 22 partidos y marcó un gol. Además, este año disputó los Juegos Olímpicos de París 2024 con Javier Mascherano.

Pero, cuidado Boca porque River también anotó a Bruno Amione en la carpeta de jugadores pretendidos.