En los últimos días, surgió el nombre de Giuliano Galoppo como posible refuerzo de Boca en este mercado de pases, el Xeneize lo busco en libros anteriores. Al mismo tiempo se conoció que el Santos había acordado con San Pablo que el volante de llegue a préstamo al Peixe. Sin embargo, el acuerdo entre brasileros cayó.
El futbolista argentino, que se perdió las última fechas del Brasileirao por una artroscopia en su rodilla izquierda, estaba por llegar a un acuerdo con Santos, pero por cuestiones contractuales, el pase se terminó cayendo. Al enterarse de la situación, el elenco de la Ribera quedó atento a la situación del mediocampista de 25 años.
A su vez, desde el entorno del exjugador de Banfield aseguran que tiene ganas de regresar al país y que estarían esperando una oferta desde la institución azul y oro, la cual, en el mercado de pases anterior, intento hacerse con sus servicios antes de incoporar a Ignacio Miramón o Agustín Martegani.
De hecho, entre Boca y Giuliano Galoppo se habían puesto de acuerdo en cuanto a los números para sellar el vínculo, pero finalmente no quedó más que en sueño frustado para la dirigencia del Xeneize. Tras el cierre de la ventana de traspasos, su padre, Marcelino, confesó que su hijo no estaba decidido a volver a Argentina en ese momento.
Además, Carlos Belmonte, directivo de San Pablo, comentó sobre el final del mercado invernal que nunca recibieron una oferta por parte del elenco de la Ribera: “Nos llegó una propuesta de Rosario Central un poco mejor de la que se discutió. No es un valor que estemos pensando para liberarlo. Pero hay un camino que se puede tomar” (NdeR: se hablaban de 3 millones de dólares por la mitad del pase).
No obstante, pese a que varios periodsitas aseguran que el Xeneize ya elevó una oferta formal por el 50% del pase de Galoppo, desde TyC Sport sostienen que por el momento no existe ninguna oferta de Boca, que negocia para cerrar a otro mediocampista actualmente.