Ni siquiera se abrió formalmente el libro de pases y ya hay una polémica instalada, la dirigencia de Boca contra la de Independiente respecto a Felipe Loyola, el mediocampista del Rojo estuvo en el ojo del huracán por las filtraciones sobre los contactos que tuvo Juan Román Riquelme y el representante de Loyola el cual dijo que de ninguna manera avanzarán en las negociaciones y todo esto llegó a oídos el actual presidente del Diablo, Néstor Grindetti.
El presidente de Independiente pasó por La Red y habló al respecto del escándalo, “No estamos enojados con Boca como institución, sino con quién pasó por encima a los dirigentes y habló directamente con Loyola. Cruzó una valla ética y tengo entendido que fue Riquelme. Sea quien fuere, no corresponde hablar directamente con el representante del futbolista sin antes mencionar el interés por el mismo a la dirigencia. No son así los códigos del fútbol”, indicó en Radio La Red.
También tocó el tema de Kevin Lomonaco que fue pretendido por River y Boca, “Es un jugador excepcional y estamos muy contentos de haber tomado la decisión de comprarlo. Todavía no tenemos definida la clausula de recisión, pero por lo que está rindiendo sabemos que vale mucho”, comentó.

Los números de Loyola en el Rojo
El mediocampista debutó con en el Rojo el 11 de agosto en la victoria 2-0 ante Estudiantes por la 10° fecha de la Liga Profesional. Desde ahí, disputó 20 encuentros, marcó en dos oportunidades y brindó la misma cantidad de asistencias.
El arreglo de Independiente con Bragantino por Lomonaco

Después de más de dos meses de gestiones, Independiente llegó a un acuerdo con el Bragantino: desembolsará 3.000.000 por el 75% de la ficha de Lomónaco. El monto se abonará en cuatro cuotas de 750.000 dólares y la primera se pagará recién en junio. Además, es importante mencionar que el zaguero firmará un contrato hasta el 31 de diciembre de 2027.
