Tras la llegada de Carlos Palacios, extremo chileno de 24 años, Boca acelera para cerrar a su segundo refuerzo en el mercado de pases. El Consejo de Fútbol trabaja de manera hermetica para que el entrenador Fernando Gago pueda comenzar la pretemporada de verano con un nuevo mediocampista en el plantel Xeneize.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, Boca negocia ahora mismo por un Volante. Ya ofertó y está esperando respuesta. Es argentino. No es Ascacíbar. Recordemos que el Xeneize ya no contará con Pol Fernández. El mediocampista de 33 años será jugador de Fortaleza de Brasil tras no renovar su vinculo con el Xeneize.
Cómo es la situación de Santiago Ascabiar
A pesar de tener 27 años, Ascacibar tiene mucha experiencia tras pasar por varios equipos de Europa (Stuttgart, Hertha Berlín y Cremonese). Sin embargo, en 2023 optó por regresar a Estudiantes, club en el que dio sus primeros pasos como futbolista y le compró el 90% de los derechos económicos con la firma de un vínculo hasta diciembre de 2026.
En el presente, es titular indiscutible en el equipo que dirige Eduardo Domínguez. No será nada fácil sacarlo del Pincha, teniendo en cuenta que el entrenador recientemente renovó su vinculó y desea contar con él para la próxima temporada, donde el cuadro de La Plata jugará La Copa Libertadores. Además, es probable, que Enzo Pérez, otro de sus mediocampistas, vuelva a River.
El hermano de Ascacibar le pidió al volante que juegue en Boca
En una charla con D Sports Radio, Santiago Ascacibar reconoció que su hermano tiene el deseo que vaya a Boca antes de que termine su carrera. “Sí, siempre me va a pedir. Creo que hasta que no vaya, me lo va a pedir igual”, contó el jugador sobre el pedido. Sin embargo, dejó una frase que da a entender que no tiene pensando ir al Único Grande en estos momentos: “Cuando me retire, ahí se va a dar cuenta que no voy a ir”.
El volante que es prioridad para Fernando Gago
La debilidad de Pintita es Aníbal Moreno, a quien dirigió en Racing. El mediocampista de 25 años jugó nada menos que 62 partidos en Palmeiras este año. Y terminó como el subcampeón del Brasileirao tras la consagración del Botafogo. En el torneo local, el volante central jugó 34 partidos de las 38 fechas. Y en 31 partidos comenzó como titular. Misma situación en la Copa Libertadores, siendo titular y quedando eliminado en octavos de final ante justamente Botafogo. Lo que da cuenta de la importancia que tuvo para Abel Ferreira a la hora del armado del equipo.