Con el fútbol ya acabado en la República Argentina, poco a poco van finalizando los distintos campeonatos en todos los países sudamericanos. Recientemente, el campeonato colombiano llegó a su fin y el equipo consagrado es el Atlético Nacional, club donde hay presencia de dos exfutbolistas del Club Atlético Boca Juniors, que dieron de que hablar recientemente.
Por la final del campeonato local de Colombia, el Torneo Finalización, el cuadro Paisa se quedó con el título, con aporte Xeneize. Jorman Campuzano y Edwin Cardona fueron parte del plantel y ahora ambos se van del club cafetero con un título bajo el brazo.
El volante central fue titular en el equipo dirigido por Efraín Juárez en la final de la liga colombiana y jugó todo el encuentro ante Deportes Tolima. Mientras tanto, el enganche que también vistió los colores de Racing fue desde el arranque, pero salió reemplazado en el segundo tiempo.
Otro protagonista del duelo fue Andrés Felipe Román, quien en su momento estuvo a nada de firmar con el cuadro de La Ribera y ponerse la camiseta azul y oro. El lateral derecho fue clave para que el Verde venza por 2-0 con un gran gol suyo a Tolima en la final de vuelta, tras lo que fue igualdad 1-1 en la ida.
El futuro de Campuzano y Cardona
Por su parte, Jorman Campuzano es muy probable que no siga en Atlético Nacional, donde está a préstamo proveniente del Xeneize hasta mediados del año 2025, con una opción de compra de 2.5 millones de dólares por la totalidad del pase. Salvo que el club eleve esa oferta, el volante deberá regresar a Brandsen 805.
Por otro lado, Edwin Cardona no seguirá en el club. Según reveló el medio VBar de Caracol Radio, tiene todo arreglado para seguir su carrera en Alianza Lima. Lo curioso de esto es que, en caso de que se concrete, podría ser rival de Boca en el repechaje de la Copa Libertadores, si los peruanos vencen previamente a Nacional de Ecuador.