Esto se debe a que Boca ha salido al mercado de pases con muchas fuerzas y a moverse rápido en las negociaciones previas, informales o de llamados para realizar averiguaciones de la situación de ciertos jugadores que Juan Román Riquelme pretende sumar como refuerzos de Boca y de este modo cumplir con los deseos de Fernando Gago de sumar experiencia y jerarquía su plantel. En este caso, Juan Román Riquelme llamó a un jugador chileno para que llegue a Boca y no es Felipe Loyola de Independiente.
Con el chileno Carlos Palacios abrochado como primera incorporación del club de la Ribera el presidente Juan Román Riquelme va por nuevos refuerzos para que arriben al xeneize días antes de la pretemporada en el predio de Ezeiza el 2 de enero.
De este modo, el presidente del club llamó para convencer de que se ponga el buzo de arquero al chileno Bryan Cortés que viene de salir campeón con Colo-Colo bajo las órdenes de Jorge Almirón. Compartió platel con su compatriota y compañero de selección Carlos Palacios que puede ayudar a convencerlo.
¿Juan Román Riquelme cierra un nuevo refuerzo?
El presidente del club de la Ribera intenta convencer al arquero de selección Bryan Cortés para que vista el buzo de arquero xeneize y compita mano a mano con el joven arquero Leandro Brey que no convence del todo a Fernando Gago en el futuro cercano.
El arquero de 29 años quedó libre del conjunto cacique y Boca pretende sumarlo a costo cero para la próxima temporada en reemplazo de Javier García que abandonará Boca en calidad de libre el 31 de diciembre.
Por su parte, Sergio Romero se quedaría a pelearla en el xeneize con deseos de volver a la selección argentina y de este modo rechazar ofertas que provengan de la MLS o el extranjero.
Pese a ello, aún resta una charla importante entre el arquero de 37 años y Fernando Gago en la que le comunicaría que lo quiere recuperar en la pretemporada pese a su grave error con River en el Superclásico jugado en La Bombonera.