El Boca de Fernando Gago ya cerró oficialmente el año futbolístico tras el empate ante Independiente en La Bombonera por la última fecha de la Liga Profesional. Ahora, la idea del técnico es trabajar a fondo con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol del club, con el objetivo de apostar fuerte al mercado de pases que dará inicio en unas semanas.
De hecho, una de las intenciones que tiene hoy por hoy el entrenador Xeneize es potenciar, entre otras áreas, el mediocampo. En ese sentido, la llegada de un volante creativo será fundamental para el entrenador, para sanear las bajas que tendrán en la ventana de transferencias de enero. Ahí es donde entra en escena el nombre de Leo Fernández.
El delantero uruguayo viene de tener un gran año con la camiseta de Peñarol, flamante semifinalista de la reciente Copa Libertadores, y es deseado por el conjunto de La Ribera. Pero ahora, el charrúa también se mete de lleno en el radar de otro gigante sudamericano como lo es el Colo Colo de Chile.
Según informan desde Brasil, el conjunto Albo ya levantó el teléfono y consultó condiciones por el futbolista que pertenece al Toluca mexicano. Sin embargo, pese al acercamiento por parte de los trasandinos, el cuadro azteca ya desestimó la oferta.
Con esto, los chilenos se suman a una larga lista de pretendientes, encabezada por Boca, River, Peñarol y Palmeiras, quienes ya han mostrado interés en el atacante oriental.
Puja Superclásica por Fernández
Junto con la institución de La Ribera, también River estaría siguiendo los pasos del jugador con pasado en el Manya. Su rendimiento en el cuadro uruguayo hizo que varios clubes lo busquen y, en ese sentido, el Millonario prepara una oferta para enviarla en breve.
De hecho, tanto en La Boca como en Núñez ya son conscientes que el Toluca pedirá 8 millones de dólares por el futbolista. Pero los dirigidos por Marcelo Gallardo preparan una propuesta de entre 5 y 6 millones.