Ya pasó más de un año de aquel fatídico 4 de noviembre de 2023, día en el que el Fluminense le ganó al Boca de Jorge Almirón en el Estadio Maracaná por 2-1 y se quedó con el ansiado título de la Copa Libertadores por primera vez en la historia del club, gracias al gol de John Kennedy en el alargue, en un encuentro que también estuvo envuelto en una durísima polémica por los incidentes dentro y fuera del estadio con los fanáticos.
El nombre del joven delantero quedará grabado, para mal, en la memoria de los hinchas Xeneizes. Tras semejante logro por parte de la joya brasileña del conjunto Tricolor, todo parecía indicar que semejante compromiso iba a catapultar su carrera profesional, pero finalmente el destino le tuvo preparado un año completamente diferente.
De hecho, fue todo lo contrario. Hoy en día, el joven futbolista de 22 años ni siquiera venía siendo tenido en cuenta como opción de recambio en el banco de suplentes del Flu. Sus estadísticas a lo largo del año no son las mejores, sino más bien todo lo contrario. Apenas un puñado de partidos y muy pocos goles entre todas las competencias. En este 2024 solo estuvo presente en 34 partidos, y apenas marcó tres goles a lo largo de 1179 minutos.
Ahora, su destino tomará otro rumbo inesperado. Según informaron desde TNT Sports Brasil, el joven delantero abandonará el cuadro carioca para irse a préstamo al Pachuca de México, subcampeón de la Copa Intercontinental, con una opción de compra de seis millones de dólares por el 70% del pase.
Poco más de un año después, la joya que amargó a Boca cambiará de aires y los hinchas azul y oro siguen sin entender lo ocurrido en 2023.
Los escándalos extrafutbolísticos de John Kennedy
Todo este drástico cambio en la carrera del joven brasileño no radica solo en el bajón de rendimiento. La joya del Fluminense también protagonizó varios escándalos fuera del campo de juego, entre ellos llegando incluso a organizar una fiesta dentro de la concentración, lo que lo llevó a ser gravemente sancionado.