El Superclásico entre Boca y River paraliza a toda la Argentina cada vez que se juega. Por lejos, son los clubes con más hinchas en todo el país y la atención queda puesta en ese encuentro cada vez que se enfrentan.
En 2025, ya están asegurados dos duelos entre ambos por los torneos Apertura y Clausura (ex Copas de la Liga), pero podrían haber muchos más. En total, si se dan ciertos resultados, llegarían a verse las caras hasta 11 veces y en estadios diferentes.
Dependiendo de la competencia en la que se crucen, hay varios escenarios posibles. Habrá un encuentro en La Bombonera y otro en el Monumental sí o sí. Los que se repitan pueden ser allí y si es una definición local por un título el interior del país seguro recibirá el encuentro. A su vez, Estados Unidos podría albergarlo o bien alguna ciudad de Sudamérica, si definen un título internacional.
En la Copa de la Liga (ahora Apertura y Clausura), podrían verse las caras en la fase final de ambas ediciones (en cualquier instancia) según cómo terminen en la fase de grupos. En el ámbito local también podrían enfrentarse en la final de la Copa Argentina ya que están en llaves opuestas. Si cada uno gana un torneo, disputarían el Trofeo de Campeones a fin de año.
A los posibles encuentros ya mencionados, se pueden sumar 2, 3 o hasta 4 partidos en Copa Libertadores. Esto pasaría si el “Xeneize” pasa la fase previa y se mete en el mismo grupo que el “Millonario” y si vuelven a enfrentarse en la ronda final. Cabe recordar que si coinciden en la definición, es a partido único.
A nivel internacional, también existiría una chance de que se crucen en Copa Sudamericana, si ambos quedan terceros en sus respectivos grupos de Libertadores. Si bien suena menos probable no deja de ser posible. Otro que se agrega es el del Mundial de Clubes, donde podría ser de octavos de final en adelante, ya que están en grupos separados.
El año con más Derbys últimamente fue el 2021, donde se enfrentaron en 5 oportunidades El club boquensese impuso dos veces por penales, igualaron otras dos y el de Núñez ganó la restante.