Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca no paran de trabajar ni un segundo, con la mirada fija en el mercado de pases de cara al próximo año. Mientras el plantel dirigido por Fernando Gago busca cerrar el año de la mejor manera posible, clasificando a la Copa Libertadores del año que viene, puertas adentro en el club ya trabajan a fondo en el rearmado del equipo para volver a pelear por todo.
No solamente el certamen de la Conmebol está en el horizonte, sino que también el Xeneize tiene presencia asegurada a mitad de año en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevará a cabo en los Estados Unidos. Ante esta situación, ya han sonado muchos nombres de primer nivel para reforzar el plantel, incluso con varios viejos conocidos en la órbita.
En ese sentido, una de las prioridades para el exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara es potenciar el mediocampo ante todas las bajas que sufrirá para comenzar el año 2025. Es por eso que la obsesión del DT pasa por ese lado, y JRR busca complacerlo con la llegada de algún peso pesado. Ahí es donde vuelve a entrar en escena una vieja obsesión de Román.
Se trata de Giorgian De Arrascaeta, futbolista uruguayo del Flamengo que hace tiempo es uno de los grandes sueños de la dirigencia azul y oro, pero nunca pudo lograrse un acercamiento. Sin embargo, en los últimos días se supo una noticia que enciende las alarmas en Brandsen 805, y es que el volante ofensivo ha perdido bastante terreno con Felipe Luis de entrenador.
Ante esta situación, el charrúa podría comenzar a tener algunas dudas respecto a su futuro en el gigante del Brasileirao, donde ha perdido mucho protagonismo recientemente.
¿Cuánto podría pagar Boca por De Arrascaeta?
Ante este cambio de paradigma con el uruguayo, en el Xeneize ya piensan en alguna oferta formal. Si bien su valor de mercado es de 16 millones de dólares, en el Fla no verían con malos ojos una venta por una cifra inferior, de aproximadamente 10 millones.