Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¡Momento del adiós! Nicolás Valentini se va despidiendo de Boca, que lo tuvo colgado 8 meses

El jugador se marcha del “Xeneize” par emprender rumbo a Italia, pese a estar tanto tiempo marginado

Nicolás Valentini
@BocaJrsOficial

Luego de más de ocho meses sin jugar, llegó el momento del cambio para Nicolás Valentini. Es que su pase a la Fiorentina está 100% y viajará a Italia en los próximos días para ponerse a disposición del actual técnico Raffaele Palladino. De esta manera, culmina su etapa en Boca luego del conflicto que supuso su salida en calidad de agente libre.

El jugador termina contrato con el “Xeneize” el 31 de diciembre y una vez que quede como libre firmará contrato para ser nuevo jugador de la escuadra “Viola”. Antes de fin de año está estipulada su llegada a Florencia para realizarse la revisión médica, firmar su contrato y ponerse a disposición del primer equipo.

Al club boquense no le ingresará ningún tipo de monto de compensación por este acuerdo ya que al irse libre no se paga cifra de ficha. Antes de ello, en el pasado mercado de mitad de año, había trascendido un presunto ofrecimiento de la “Fiore” para llevarse al jugador y dejar algo de dinero al club, pero fue rechazado por el Consejo de Fútbol.

Desde su debut en mayo de 2021, el futbolista fue ganando en proyección y se mostró como uno de los nombres que le pudo haber dado grandes alegrías al conjunto azul y oro. De hecho, fue importante como hombre de reemplazo en la defensa cuando Marcos Rojo no estuvo, por ejemplo, en la final de la Copa Libertadores 2023.

Hasta pudo haber sido importante en este 2024, precisamente, por la gran cantidad de bajas que hubo en la defensa. Sin embargo, su último partido en elcuadro de la Ribera fue el 9 de abrilante Trinidense de Paraguay por la Copa Sudamericana. A partir de allí, ni siquiera fue convocado.

La entidad que preside Juan Román Riquelme le ofreció renovar al defensor, pero la respuesta del joven marcador central fue negativa. Por ende, los máximos dirigentes del club lo marginaron de los partidos. Pudo seguir entrenando a la par de sus compañeros en las prácticas, pero no sería tenido en cuenta por los entrenadores de turno.