Boca cerró un pobre 2024 desde lo futbolístico, pero ya piensa de lleno en el mercado de pases y en las alternativas a tener en cuenta en el mercado. De hecho, Fernando Gago ya le pasó una lista con sus pretensiones a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol, con un nombre remarcado como el gran deseo para reforzar el plantel: Aníbal Moreno.
La actual figura del Palmeiras de Brasil es la gran obsesión de Pintita para sumar a su renovado plantel en el Xeneize. Es por eso que, de cara al 2025, tiene un esquema del equipo en donde es “él y 10 más”. Sin embargo, ante las notorias complicaciones que puede haber a la hora de sentarse a negociar, es lógico pensar que puertas adentro en el club ya barajen distintas alternativas.
En ese sentido, hay varios volantes en la nómina del ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara que podrían ser un interesante plan B para la ventana de transferencias de enero. Y ahora, el nuevo nombre que empieza a llamar la atención en las oficinas del club de La Ribera es el de Fausto Vera, un viejo conocido a quien ya sondearon en el pasado.
La dirigencia de Boca estuvo atenta al desempeño del futbolista en la final de la Libertadores ante Botafogo en el Estadio Más Monumental, y su rendimiento en el año volvió a despertar el interés de Riquelme y compañía. Ahora, en caso de que Gago de luz verde, podrían volver a intentar fichar a una de las figuras del Atlético Mineiro.
La última vez que Boca ofertó por Fausto Vera
En el pasado mercado de pases, el Xeneize salió de urgencia a buscar mediocampistas al mercado, debido a la convocatoria de todos sus titulares a los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano.
Ante esta situación, Riquelme y la dirigencia presentaron una oferta de 2 millones de dólares por el 50% del pase, que rápidamente fue rechazada. Finalmente, el volante terminó dejando Corinthians para fichar por el Mineiro, hoy subcampeón de la Copa Libertadores.