Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Una nueva alternativa a Aníbal Moreno aparece en Boca

En caso de que la gran obsesión de Fernando Gago no se concrete, el Xeneize piensa un plan B.

Aníbal Moreno

Boca cerró un pobre 2024 desde lo futbolístico, pero ya piensa de lleno en el mercado de pases y en las alternativas a tener en cuenta en el mercado. De hecho, Fernando Gago ya le pasó una lista con sus pretensiones a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol, con un nombre remarcado como el gran deseo para reforzar el plantel: Aníbal Moreno.

La actual figura del Palmeiras de Brasil es la gran obsesión de Pintita para sumar a su renovado plantel en el Xeneize. Es por eso que, de cara al 2025, tiene un esquema del equipo en donde es “él y 10 más”. Sin embargo, ante las notorias complicaciones que puede haber a la hora de sentarse a negociar, es lógico pensar que puertas adentro en el club ya barajen distintas alternativas.

En ese sentido, hay varios volantes en la nómina del ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara que podrían ser un interesante plan B para la ventana de transferencias de enero. Y ahora, el nuevo nombre que empieza a llamar la atención en las oficinas del club de La Ribera es el de Fausto Vera, un viejo conocido a quien ya sondearon en el pasado.

La dirigencia de Boca estuvo atenta al desempeño del futbolista en la final de la Libertadores ante Botafogo en el Estadio Más Monumental, y su rendimiento en el año volvió a despertar el interés de Riquelme y compañía. Ahora, en caso de que Gago de luz verde, podrían volver a intentar fichar a una de las figuras del Atlético Mineiro.

La última vez que Boca ofertó por Fausto Vera

En el pasado mercado de pases, el Xeneize salió de urgencia a buscar mediocampistas al mercado, debido a la convocatoria de todos sus titulares a los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano.

Ante esta situación, Riquelme y la dirigencia presentaron una oferta de 2 millones de dólares por el 50% del pase, que rápidamente fue rechazada. Finalmente, el volante terminó dejando Corinthians para fichar por el Mineiro, hoy subcampeón de la Copa Libertadores.