Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca ya se pusieron manos a la obra, comenzando con las negociaciones de cara a un mercado de pases en donde quieren apostar fuerte. Por su parte, Fernando Gago ya les dio a conocer sus pretensiones para el rearmado del plantel, con vistas a la Copa Libertadores y al nuevo Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Entre esta nómina de posibles refuerzos a tener en cuenta para potenciar el plantel, el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara puso entre las prioridades a Rodrigo Battaglia, con el objetivo de cubrir un mediocampo muy diezmado con la llegada de un ‘5’ de jerarquí. En ese sentido, el subcampeón de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro cumple con todos los papeles.
Pero no es el único jugador del Galo que aparece entre los deseos de Pintita. Además del volante que también puede hacer las veces de central, se supo que Matías Zaracho también es un candidato a llegar al cuadro de La Ribera. Sin embargo, hay un grave inconveniente que podría complicar todo tipo de negociación con el cuadro brasileño, tal como contó Diego Monroig en Sportscenter.
“Está la relación entre los clubes, entre Boca y Mineiro, que no quedó para nada bien después de aquella Libertadores y cómo terminó tras la eliminación por penales“, reveló el periodista, haciendo alusión a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. En aquella ocasión, el Mineiro se quedó con una serie repleta de polémicas, con el Xeneize perjudicado por el VAR y posteriormente eliminado por penales, cerrando con un final escandaloso.
El factor económico, otra traba
Además de la mala relación con los brasileños, Monroig también agregó el factor económico como otra complicación, principalmente con el ‘5’: “Battaglia es uno de los tantos jugadores que pidió Gago. Depende de la decisión que tome el club en cuanto a lo económico porque Battaglia gana en Mineiro un salario superior al que gana Cavani en Boca“.