Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Con Boca al asecho: Giuliano Galoppo suma un nuevo club interesado en contratarlo

El mediocampista del Sao Paulo sigue protagonizando rumores en el mercado.

Giuliano Galoppo
Imago

Durante el pasado mercado de pases, la dirigencia de Boca se quedó con una espina clavada gracias a varias negociaciones truncadas por diferentes motivos. Entre ellas, una de las novelas de mediados de este año 2024 tenía como protagonista a Giuliano Galoppo, quien hace tiempo es del agrado de Juan Román Riquelme y en las ultimas horas se supo que volvieron a contactarse con él.

En la pasada ventana de transferencias de mitad de año, las diferencias económicas entre el Xeneize y las pretensiones del jugador hicieron que las negociaciones terminen truncadas. Ahora, las cosas son diferentes y, ante la necesidad de sumar alternativas ante algunos nombres complicados para fichar, JRR y el Consejo de Fútbol buscan reflotar las conversaciones con el Sao Paulo.

Pero ahora, ante la confirmación de que el volante no va a ser tenido en cuenta por Luis Zubeldía en el conjunto Tricolor, lo cierto es que poco a poco el ex Banfield suma pretendientes. Ahora, según contó Germán García Grova, Talleres de Córdoba se suma a la puja por el jugador, aunque todavía sin realizar un ofrecimiento formal, sino más bien evaluando la situación.

Con esto, la ‘T’ se suma a una lista que poco a poco se va agrandando, siendo el anterio el Santos de Brasil, que ya le habría enviado una oferta formal al Sao Paulo por Galoppo. Sin embargo, resta saber la decisión del propio futbolista, que duda sobre seguir en el país carioca o pegar la vuelta al fútbol argentino, con la dairigencia de Boca esperando agazapada por lograr, esta vez sí, su contratación.

¿Por qué no llegó Giuliano Galoppo a Boca a mitad de año?

El padre del volante, Marcelino, dialogó con Fútbol y Rosca meses atrás, reconociendo que su hijo deseaba continuar su carrera en Brasil: “La propuesta más grande que recibimos fue de Rosario Central, pero se analizó y Giuliano no estaba decidido en volver a Argentina. Por eso no se dio“.