Fernando Gago ha comenzado a moverse junto a la dirigencia de Boca para incorporar jugadores de jerarquía en su plantel en la que desea traer dos defensores centrales de peso y un volante central de marca para suplir la salida de Pol Fernández. En este sentido, Fernando Gago quiere a un 5 y un familiar del jugador hace fuerzas para que ocurra su arribo a Boca.
A mediados de 2024 el consejo de futbol se interesó en un volante central del futbol argentino y de gran rodaje en el fútbol europeo con experiencias por Italia y Alemania. Como es el caso de Santiago Ascacibar volante de Estudiantes de La Plata.
En aquel entonces, Raúl Cascini quiso adelantarse a la salida confirmada de Pol Fernández el 31 de diciembre y tener a su reemplazante listo cuando llegue final de año. Pero, en junio de este año el jugador del pincha agradeció el interés de Boca y rechazó vestir la camiseta azul y oro.
En esta dirección, el periodista Martín Costa confirmó que Boca vuelve a la carga por Santiago Ascacibar e insististe por él. Dónde comentó que “Hay que negociar también por Ascacibar, es un jugador que al técnico le interesa y le gusta”.
Un familiar del volante que puede ayudar a Fernando Gago con un refuerzo
Como se sabe el “Rusito” Santiago Ascacibar es hincha de Estudiantes y decidió regresar de Europa al pincha en 2023 para su segundo ciclo. En tanto, un familiar del volante central podría ayudar a Fernando Gago para convencer al volante pincharrata de que vaya a Boca de una vez por todas.
En el portal DSports el propio jugador reconoció que su hermano le insiste para que juegue en Boca con la azul y oro donde comentó “Si, siempre me va a pedir. Creo que hasta que no vaya, me lo va a pedir igual”.
Sin embargo, fue fulminante con sus ilusiones al declarar que “Cuando me retire, ahí se va a dar cuenta que no voy a ir” finalizó el jugador de manera firme.