Boca comenzó a planificar el armado del plantel para 2025 y tanto Fernando Gago como el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme ya charlaron para ver los puestos a reforzar. En este contexto, se conoció que el entrenador entregó una larga lista de nombres importantes para reforzar al Xeneize, mientras que los dirigentes también consideran que él debe potenciar a los jugadores que están.
El periodista Augusto César informó en el programa F12 de Espn: “Los nombres que entrega Gago son todos de primer nivel. Son nombres que se fueron a buscar si (en algún momento). Yo no creo que estemos en presencia de un mercado de pases tan fácil y de tanto nombre para Boca”.
“Yo lo que noto es que tanto el entrenador como su representante están llamando jugadores, hablo del señor Diego Merino, que es quien maneja a Fernando Gago y del lado del Consejo están llamando también. Pregunté, Riquelme en este momento está esperando. Como dijo Riquelme en la última nota que dio, hay un trabajo entre Gago y miembros del Consejo”, agregó.
Consultado sobre si van por el mismo camino el entrenador y el presidente, el cronista comentó: “Creo que Gago tiene un panorama mucho más crítico del plantel del que tiene la dirigencia de Boca. Coinciden en reforzar, en que hace falta jerarquía, ahora yo no sé si van a venir 7 u 8 jugadores como creo que pretende el entrenador. Si creo que hay coincidencia en la mitad de la cancha y en un recambio para la defensa, para los dos centrales”.
Sobre la zaga central detalló: “En Boca cree la dirigencia que Cristian Lema va a volver bien, que pueden sostener a Aaron Anselmino, sí coinciden que MArcos Rojo necesita competencia o una alternativa. Hay un técnico que pide y pide mucho, es entendible”.
Los nombres que habría pedido Fernando Gago apra Boca
Por el momento solo se habrían filtrado estos nombres de la lista que entregó Pintita a las autoridades del club de la Ribera: Aníbal Moreno, Gonzalo Piovi, Gastón Giménez, Lucas Robertono, Rodrigo Battaglia, Valentín Gómez, Matias Rojas, Kevin Lomonaco y Lucas Zelarayán.