El mercado de pases en el elenco de la Ribera a comenzado a tomar viento en popa debido a que el consejo de futbol comenzó a moverse tras la lista que le presentó Fernando Gago para que vistan la camiseta de Boca el año próximo como refuerzos. En este sentido, el entrenador desea cuanto antes contar con un volante central que es de su total agrado, aunque hay ventajas y desventajas.
Boca quiere sumar jugadores de jerarquía para armar un plantel competitivo de cara al Mundial de Clubes, Copa Libertadores y los torneos locales con el fin de obtener títulos importantes luego de varios años de sequía en el plano internacional.
En este camino, Boca y en especial Fernando Gago desea con todas sus fuerzas contar cuanto antes con el volante central Aníbal Moreno quien supo dirigir en su paso por Racing. El volante central sería el indicado para reemplazar a Pol Fernández en la mitad de la cancha. Pero, el Palmeiras dueño de su pase le pediría a Boca una verdadera fortuna por su ficha.
Su presidenta no quiere venderlo a Aníbal Moreno debido a que quiere pelear en el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores como Boca y ve con malos ojos reforzar a un rival directo como una de las desventajas principales. Además, le pediría al xeneize un monto totalmente alto como la suma de 14 millones por su pase.
En tanto, en las ventajas el jugador es seguido de cerca por Lionel Scaloni para incorporarlo a la selección argentina y si llega a vestir la camiseta de Boca sus posibilidades de jugar con la camiseta celeste y blanca acrecentarían en el 2025 porque en el xeneize tendría la titularidad indiscutidamente y muchísimo más rodaje que es lo que desea el técnico de la selección nacional.
Los números del volante que quiere Fernando Gago
El jugador de 25 años tiene contrato con Palmeiras hasta diciembre de 2028. Por lo que su llegada a Boca sería completamente difícil de concretar, pero no imposible.
En el verdao el ex jugador de la academia jugó 62 partidos en el año de los cuales marcó 4 goles y repartió 2 asistencias.
Es un jugador completo en la mitad de la cancha que Fernando Gago conoce muy bien de cerca y que logró potenciarlo para que llegue al presente que tiene hoy en el Palmeiras.