Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Se complica? Según Ezequiel Sosa,  Matías Rojas no seguiría en la MLS y se iría a jugar a Europa

El cronista informó que el extremo no continuaría en el Inter Miami y su deseo es irse al Viejo Continente

Ezequiel Sosa

En el noticiero vespertino Sportia que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa informó que el jugador del Inter  Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS), Matías Rojas, “no seguiría jugando allí y su deseo sería emigrar a Europa para continuar con su carrera, por lo que se desvanecería la posibilidad de que pudiera vestir en 2025 la camiseta de Boca”.

El Director Técnico “Xeneize”, Fermando Gago, lo conoce perfectamente de su paso por Racing y, si bien es un jugador que lo seduce por lo que puede rendirle y por sus atributos técnicos y tácticos dentro del campo de juego, ante esta probable partida hacia el Viejo Continente haría que el DT tuviera que desistir y buscar por otro lado ya que el extremo no tendría intenciones de regresar a Argentina ahora mismo.

También es cierto que el flamante nuevo Presidente dela “Academia”, Diego Milito, es consciente de que no será sencillo retener a Juan Fernando Quintero, más allá de que su contrato finalizará el 31 de diciembre de 2025. Por eso mismo, quiere anticiparse a la jugada y buscar un reemplazo para el colombiano que, en su puesto, es de los mejores del país. 

Al momento de irse del cuadro de Avellaneda fue consultado en TyC Sports puntualmente por la posibilidad de llegar al club boquense ya que había comenzado el interés por parte de Juan Román Riquelme. En aquel entonces, destacó que “se habló de un montón de clubes. Puse todo sobre la mesa. Decidí con la intuición. También había tomado una decisión de no jugar acá en Argentina. Nunca lo dije, pero lo había hablado con mi agente y con mi viejo, también por respeto. No te digo que en otro momento no volvería a Argentina y no cometería ese error, que puede ser una falta de respeto para el hincha. Pero sentía que no era el momento”.

Tras su compleja salida de Corinthians, la cual se produjo por una amplia deuda en su salario, el extremollegó a la franquicia de Florida con el pase en su poder. Durante el tiempo que estuvo en Fort Lauderdale, afrontó un total de 20 partidos, convirtió 9 goles y aportó 2 asistencias en 1218 minutos dentro del terreno.