Este 17 de diciembre se cumplió ya un año desde que Juan Román Riquelme venció en las elecciones a los candidatos de la oposición, Andrés Ibarra y Mauricio Macri, convirtiéndose así en el nuevo presidente de Boca. Previamente, el ídolo hacía las veces de vicepresidente de la mano de Jorge Amor Ameal.
Tras un año de gestión, con varios objetivos inconclusos y muchas críticas, además del enojo de los hinchas por el pobre andar del plantel a lo largo del 2024, reapareció el excandidato opositor a hablarle a los socios, criticando con dureza a la actual dirigencia de JRR y el Consejo de Fútbol, exigiendo que “encarrile el presente” del club.
En ese sentido, el presidente de Fundación PAD escribió una carta en redes sociales en la que fue contundente: “Compararnos con los demás y permitirnos estar al mismo nivel que el resto, es algo que no puede pasar. Si la exigencia de Boca es estar al mismo nivel que otro clubes del fútbol argnetino, entonces es equivocarse en lo que es nuestra historia, logros y lo que los hinchas exigimos. Me duele cuando escucho a Román decir eso y comparase con clubes que no le llegan ni a los talones“.
Siguiendo con las críticas, el excandidato continuó con munición gruesa: “Boca es mucho más que una simple semifinal de Copa Argentina y tener que estar esperando hasta la última fecha para saber si, de casualidad, logramos meternos por la ventana al repechaje del año que viene“.
Finalmente, Ibarra concluyó con un fuerte pedido al ídolo: Siguiendo con las críticas, el excandidato continuó con munición gruesa: “Realmente no entiendo al Román presidente. Siento, y perdón que lo diga así, que nos está tratando de tontos a los hinchas de Boca, porque no puede ser que haya tantas contradicciones en sus pensamientos y dichos. No se puede jugar con las ilusiones del mejor hincha del mundo. El socio fue quien lo puso en ese lugar y por eso se le exige de esa manera. Pido por favor que se trabaje humildemente y se encarrile el presente y el futuro del club“.