Gary Medel llegó a Boca a mitad de año como el primer refuerzo del mercado de pases invernal y cerró la temporada casi sin sumar minutos. El chileno no es del gusto del entrenador Fernando Gago y todo parece indicar que rescindirá su contrato con el Xeneize. Sin embargo, surgió una noticia que sorprendió a los hinchas.
El periodista Augusto César informó: “Medel está de vacaciones, no creo que vaya a seguir, pero no se comunicó todavía con nadie de Boca. Si él pretende salir todavía no ha iniciado conversaciones. Por Boca se tiene que presentar el 2 de enero a la pretemporada y ahí Gago tendrá que decir si lo tiene en cuenta el año que viene o no, pero si Gary quiere salir como parece todavía no le comunicó nada a la dirigencia de Boca”.
Y agregó: “La Católica tiene un contrato ya sé la ha enviado al jugador, pero lo necesita en condición de libre, Católica no quiere negociar con Boca en principio así que veremos los movimientos de Medel a fin de año”. Recordemos que el Pitbull tiene una gran relación con Juan Román Riquelme.
Su polémica situación en Boca
En las últimos días, se reveló que el trasandino entrenaba apartado junto con Cristian Medina y Nicolás Valentini. Según el periodista Martín Costa, hay un enojo particular con el cuerpo técnico, que sería otro desencadenante para irse, tal como lo contó en ESPN: “Él fue a plantear algo hace poco que era, si voy a concentrar para no jugar, me quedo en mi casa“.
El DT de Universidad Católica encantado con Gary Medel
En torno a los rumores que vinculaban a Medel con Universidad Católica, el entrenador del conjunto chileno regresaba de sus vacaciones y al aterrizar los medios trasandinos lograron que opine al respecto. “Me han preguntado varias veces por los jugadores históricos de Chile. Medel se merece todo el respeto por su trayectoria y para mí sería un honor poder trabajar con él diariamente, siempre sabiendo que tiene contrato con Boca”, aseguró Tiago Nunes, haciendo referencia a la posible llegada del zaguero de 37 años.
Además, afirmó que el club pretende cerrar varios refuerzos de cara a la próxima temporada. “Estamos hablando diariamente con la directiva para cerrar algún refuerzo, pero hay un trámite normal, no sólo deportivo sino también administrativo para fichar a un jugador. Hasta el momento, estamos viendo los tiempos, pensando en la pretemporada que se acerca, pero sabiendo que el torneo arranca a finales de enero”.
Por último, Nunes destacó que la mayoría de los refuerzos que tienen en el radar se encuentran fuera de Chile. “Dentro de los refuerzos que estamos buscando, gran parte de ellos están fuera de Chile. Algunos continúan jugando en sus ligas, por lo que probablemente algunos refuerzos lleguen en enero. Es algo normal acá en la liga chilena, principalmente porque el torneo termina más temprano. Estamos tranquilos, con responsabilidad y sabiendo que hay mucho que hacer para la próxima temporada”, concluyó.