Tras la llegada de Carlos Palacios, extremo chileno de 24 años, Boca acelera para cerrar a su segundo refuerzo en el mercado de pases. La negociación estaría avanzada por un futbolista es argentino, se desempeña en el exterior y juega como volante ¿Forma parte de la lista que Fernando Gago le pidió al Consejo de Fútbol Xeneize?
El periodista Augusto César informó: “Desde Boca adelantan que hay un refuerzo, desde Boca insisto, un volante argentino, son las pistas que tenemos, que está en el exterior y está cerca de ser contratado por Boca. Es más, creen que podría arrancar la pretemporada. Hay hermetismo de parte del consejo, imagino que será parte de la lista del entrenador porque si no contratar a alguien sin el okey del entrenador sería algo que ya pasó en su momento. La prioridad está en la mitad de la cancha. Creo que para Gago también. La generación de juego…”
Acto Seguido, el cronista Martín Costa comentó: “La prioridad es Aníbal Moreno”. Y César respondió: “Yo entiendo el nombre de Aníbal Moreno, ahora no creo que Palmerias lo venda. Gago necesita jerarquía, está perfecto que pida, ahora también deberá entender si no se los puede cerrar a todos”.
¿Qué se sabe sobre Rodrigo Battaglia?
Previamente, Augusto reveló: “Con respecto a los volantes, Rodrigo Battaglia (Atlético Mineiro) pedido del entrenador, no hay ninguna negociación, alguien del entorno del entrenador llamó al representante, no hay negociación del Consejo, ni de Boca con Battaglia”.
El presente de Aníbal Moreno en Palmeiras
En lo que va de la temporada, Aníbal Moreno jugó nada menos que 62 partidos en Palmeiras. Y terminó como el subcampeón del Brasileirao tras la consagración del Botafogo. En el torneo local, el volante central jugó 34 partidos de las 38 fechas. Y en 31 partidos comenzó como titular. Misma situación en la Copa Libertadores, siendo titular y quedando eliminado en octavos de final ante justamente Botafogo.
Cabe recordar que el jugador fue dirigido por Pintita durante su paso por La Academia. Y, tras su gran rendimiento, el equipo brasilero decidió comprarlo por casi 8 millones de dólares. Ahora, de cara al Mundial de Clubes Estados Unidos 2025 parece casi imposible que el Verdao, que se reforzará para ganar el certamen internacional, se desprenda de uno de sus titulares por menos de 15 millones de dólares.