Aaron Anselmino cerró el año sin podés sumar más minutos en Boca desde su lesión. A pocos días para el inició de una nueva pretemporada, desde el Xeneize esperan novedades sobre el futuro del joven defensor que está a préstamo desde Chelsea. En este contexto, el periodista Martín Costa sostiene que el club inglés podría ejecutar la cláusula de repesca para llevárselo en enero.
El cronista hizo un repaso sobre el plantel del Xeneize y cuando puso el foco en el defensor de 19 años, expresó: “Grandes chances de que se vaya. Creen que el Chelsea va a hacer uso de la repesca. Boca recibe un millón de dólares”. Caso contrario quedará en el Xeneize hasta junio del 2025, como estaba estipulado en un primer momento. Su traspaso fue por 18 millones de dólares.
Más sobre la situación de Aaron Anselmino
En los últimso días, se conoció que desde Chelsea lo que antes era una conformidad por el ritmo que empezó a agarrar el jugador en Boca, ahora se transformó en preocupación por las reiteradas lesiones musculares en la misma zona.
Hoy el joven zaguero central lleva más de un mes de recuperación de su lesión muscular grado dos en el isquiotibial izquierdo. La misma ocurrió en el triunfo 2-0 ante Sarmiento en Junín por la fecha 22 de la Liga Profesional. El defensor fue reemplazado en el entretiempo por Rojo y se fue rengueando del Estadio Eva Perón.
En los últimos partidos, se había ganado su lugar de titular como central por la derecha, para que Rojo juegue a pierna cambiada. Desde la llegada de Pintita, solo fue suplente en el empate 1-1 contra Deportivo Riestra de local. Los restantes cinco duelos los disputó desde el arranque. El único que no pudo terminar fue el de Junín.
Cabe recordar que es el cuarto desgarro que Anselmino sufre en este 2024 con la camiseta de Boca. El primero había sido en abril contra Sportivo Trinidense, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En mayo volvió a lesionarse en una práctica mientras hacía fútbol y recién retornó el 14 de junio, cuando se resintió nuevamente ante Vélez de local y se retiró de la cancha entre lágrimas. Y ya con Sarmiento, el 10 de noviembre, debió salir en el entretiempo por el mismo motivo.