Juan Román Riquelme sigue trabajando a fondo en conjunto con la dirigencia de Boca en relación al mercado de pases. La idea es, junto a Fernando Gago, apuntar todos los cañones a un rearmado del plantel acorde, de cara a un 2025 plagado de competencias. En ese sentido, ya se ha hablado de varios jugadores de primer nivel para sumar al proyecto, con vistas a la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes de la FIFA.
Si bien hay varios puestos a reforzar para el Xeneize, puertas adentro en el club ya buscan alternativas en el mercado. Pintita ya le dio una lista de prioridades a la dirigencia y ahora el Consejo de Fútbol debe pisar el acelerador. Aunque en ese sentido, hay varios apuntados a tener en cuenta en distintas zonas del campo de juego, entre ellas la delantera.
Y en ese sentido, recientemente JRR y compañía apuntaron en la carpeta a un nombre que llama la atención desde el Brasileirao. Se trata de José Manuel López, delantero del Palmeiras que hace tiempo que la rompe en el fútbol carioca.
De todas maneras, desde el Verdao no tienen intenciones de poner fácil ninguna negociación. Lo cierto es que los brasileños no tienen intenciones de vender a ninguna de sus figuras, al menos no antes de que se lleve a cabo el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
En el pasado, ni más ni menos que River también sondeó al exdelantero de Lanús que actualmente está tasado en ocho millones de dólares, una cifra similar a la que el Palmeiras pagó para adquirir su ficha en la temporada 2022/23.
La otra figura del Palmeiras que le quita el sueño a Boca
Además de José Manuel López, hay otro futbolista que es el gran sueño de Gago y el cuerpo técnico para 2025. Se trata de Aníbal Moreno, a quien buscan convencerlo para que presione por su salida y busque reencontrarse con Pintita, el DT que lo potenció cuando ambos coincidieron en Racing.
