El plantel de Boca está de vacaciones y Fernando Gago aprovecha este tiempo para diagramar el 2025. Y no solo por el mercado de pases, tema que lo tiene ocupado y en constante diálogo con el Consejo de Fútbol y con Juan Román Riquelme. Sino también por la planificación de la pretemporada.
El conjunto azul y oro terminó el año el domingo 15 de diciembre y entró en licencia hasta el 2 de enero, día en el que retornará al trabajo en Boca Predio. Mientras se define si todo el trabajo se hará en la localidad bonaerense de Ezeiza o habrá cambio de sede, ya se sabe cuál es la intención para los amistosos.
A pedido del Director Técnico, que quiere tener partidos de preparación para el equipo, en el que podría tener a varios refuerzos, el “Xeneize” jugará dos amistosos. Aún no están confirmados, pero uno sería contra un equipo de Chile y el otro contra un rival de Brasil.
El detalle es que ambos encuentros serían lejos de la capital: Salta y San Nicolás se asoman como posibles sedes. Se daría recién avanzado el mes de enero y justo antes del inicio de la competencia oficial en el fútbol argentino.
Dentro de un mes, con la ventana de transferencias 2025 avanzada y posiblemente con varias caras nuevas, la idea del DT es probar al plantel. Seguramente sea el debut de Carlos Palacios con la camiseta azul y amarilla. Y la primera vez de los otros que lleguen. Pero el objetivo es no tener el primer rodaje de fútbol en la fecha 1 de la Copa de la Liga, que tiene fecha programada de inicio entre el 25 y 26 de enero del próximo año.
Se verá entonces cuando “Pintita” reúna a su cuerpo técnico y a todos sus dirigidos en el Complejo para comenzar con las actividades programadas y delinear las futuras incorporaciones, al margen de la llegada del ex Colo Colo, que hasta el momento es el único rostro nuevo que fue presentado ante sus compañeros, pero no así en sociedad ante los medios de prensa y a los hinchas.