Claudio Aquino viene de consagrarse campeón de la Liga Profesional este domingo con la camiseta de Vélez Sarsfield, y hace tiempo es de las grandes figuras que tiene hoy por hoy el fútbol argentino. De hecho, su presente a lo largo del 2024 ha hecho que la dirigencia de Boca, comandada por Juan Román Riquelme, se muestre realmente interesada en hacerle una propuesta para sumarlo al equipo que hoy dirige Fernando Gago.
A sus 33 años, el futbolista volvió a remarcar recientemente que se siente cómodo en el Fortín: “Siempre me han tratado muy bien todos, estoy contento, feliz en el club”. Pero, de todas maneras, mantiene los pies sobre la tierra y asegura que no hay nada definido con respecto a su continuidad: “Tengo que sentarme a hablar con el presidente, con la dirigencia, obviamente que todo no depende de mí“.
Ante esta situación, el volante ofensivo es consciente de que la dirigencia Xeneize sigue interesada en negociar por su traspaso, algo que parecía posible a mediados de este año, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Ahora, al futbolista velezano le volvieron a consultar sobre qué respondería si JRR vuelve a llamarlo.
“Y nada, veremos. Le diré lo mismo que les estoy diciendo a ustedes, que estoy feliz en Vélez, que la prioridad siempre la va a tener Vélez y que bueno en base a eso después se verá que es lo que pasa”, afirmó el jugador, que deja en claro que buscará continuar vistiendo la camiseta con la V azulada, al menos durante el 2025.
¿Puede irse Claudio Aquino de Vélez?
Mientras en Boca esperan agazapados por la chance de negociar su traspaso, el enganche deja en claro que hay un tire y afloje con la dirigencia de Liniers, confesando: “Obviamente el club tiene sus pretensiones, yo las mías y nos tenemos que sentar a hablar”. Es por eso que el arranque del año 2025 será fundamental para sentarse a negociar con su representante y decidir su futuro.