Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Una de las novelas de la Pretemporada: ¿Se viene una lucha por el arco de Boca?

Un puesto delicado necesita decisiones sobresalientes.

Arqueros
Arqueros

Termini el 2024, comienza el mercado de pases y uno de los puesto que mas dudas genera es el puesto del arquero que en estos momentos por ahora lo tiene en su poder o manos, Leandro Brey que a pesar de no haber recibido goles en los últimos dos partidos en Rosario ante Newell´s y el sábado ante Independiente terminó generando muchas dudas, de eso justamente hablo Fernando Gago en conferencia de prensa, “Cometió algunos errores, normales, pero creo que es un chico que tiene mucha capacidad para seguir compitiendo por el puesto”.

Entre líneas se puede entrever que el puesto del arquero todavía no es una fija para Brey pero si con las últimas convocatorias es el que pica en punta, hasta ver que puede venir en el mercado de pases en el cuál hay varios arqueros en la mirilla. Es verdad que el puesto hasta el momento según los dirigentes no es prioridad, pero si estas analizando varios arqueros es porque algo de urgencia hay en buscar un jugador que se ubique bajo los tres palos de un arco como el de Boca que es de los mas sino el mas pesado de todo el continente con seguridad.

Leandro Brey Boca
Getty Images

El primer caso a analizar es el de Sergio Romero que su condición física se vio disminuida en los últimos partidos y semanas con la salida del mismo del equipo por afecciones en una de sus rodillas, aparte el momento que pasa el experimentado arquero con respecto a su relación con los hinchas después de la pelea post superclásico lo ven irreversible en algunos casos, su futuro tiene si un gran asterisco aunque el arquero ex internacional con la Selección Argentina dijo que quiere quedarse a pelear el puesto titular.

Sergio Romero
Getty Images

En todo este contexto se han empezado a analizar diferentes nombres para el arco entre los que están jugadores los cuáles Fernando Gago ha visto con buenos ojos incorporar: Gabriel Arias (el 1 de su etapa en Racing), si puede existir alguna chance de negociación con Huracán por Hernán Galíndez (uno que está en alto nivel y tiene probada experiencia a todo nivel), o si ese viejo anhelo institucional llamado Agustín Marchesín puede estar en carpeta.

Todos nombres potables y que llegarían -indudablemente- a pelear por la titularidad sino a adueñarse directamente del puesto. Porque está claro que si bien aún no está del todo clara la situación de Javier García (se le termina el contrato y aunque algunos compañeros lo despidieron en redes, Boca quiere que siga un año más y él aún no se expresó), si llegara a haber algún refuerzo en el arco, no será como relleno.

La clave es Chiquito

Porque, queda dicho, la clave estará puesta en qué hará Romero. Y cómo reaccionará Gago a su respuesta acerca de sus ganas y la confianza en su cuerpo para lo que viene, independientemente de la decisión institucional de sostenerlo -en parte- como reconocimiento a su aporte clave para que el Xeneize juegue en 2025 el Mundial de Clubes. Del lado del DT, vale destacar que -de haber estado disponible- el final del 2024 lo hubiera encontrado a Chiquito como titular.

Sin embargo, son muchas las dudas alrededor del arquero. Y esa no es la realidad que Boca necesita para un puesto tan importante en un año con tanto en juego. Otro de los que ya se sabe su futuro es Javier García que dejará la institución a fin de este mes, mas precisamente el 31 de diciembre finaliza su vínculo en Boca y quedará como agente libre.