Desde ya hace unos años, el brasileño Felipe Melo ha sido un futbolista que ha llamado mucho la atención en el fútbol sudamericano, pero sobre todas las cosas lo ha hecho en el Mundo Boca. Su acercamiento a la hinchada argentina gracias a su carisma ha llegado a lograr que incluso suene como posible refuerzo, en reiteradas ocasiones, para el equipo que hoy dirige Fernando Gago.
Ahora, a sus 41 años, el exjugador de la Selección de Brasil abandonará las filas del Fluminense, tras registrar 108 partidos jugados y coronarse en la final de la Copa Libertadores 2023, ganándole la final, justamente, al Xeneize, que por ese entonces era dirigido por Jorge Almirón. En conferencia de prensa, Mário Bittencourt aseguró que “Seguro que tiene mercado, habrá propuestas. Como agradecimiento y respeto, por ser nuestro capitán y por todo lo que hizo por el club. Tenemos una conversación programada para decidir qué quiere en su carrera“.
Con esto, se volvía a abrir el interrogante acerca de un posible nuevo acercamiento del zaguero central hacia el cuadro Xeneize. Sin embargo, el jugador ya le cerró las puertas a la posibilidad de vestir la camiseta azul y oro a mediados de este año ya que, según dijo, su momento ya había pasado. De hecho, incluso existe la posibilidad de un retiro de la actividad profesional.
“Me hubiese gustado jugar en Boca Juniors, pero ya está, cierro mi carrera acá en Fluminense. Estoy bien, si el presidente me dice un año más, sigo un año más. Mi pensamiento ahora mismo es dejar el fútbol en diciembre de 2024″, fueron las palabras de Melo a una entrevista dada a Líbero Versus en TyC Sports, a mitad del año 2024, agregando luego: “Román nunca me llamó para ir a Boca“.
¿Se retira Felipe Melo?
Bittencourt habló sobre la futura reunión que tendrá con el central y reveló que pueden ofrecerle un cargo en el cuerpo técnico: “Si está interesado, puede ayudarnos en otras cosas aquí en el club. No necesariamente en el fútbol profesional“.