Finalizado el torneo de la Liga Profesional, Boca sale fuerte al mercado de pases para cumplirle a Fernando Gago con sus deseos de reforzar el equipo rápidamente para tener un plantel de jerarquía y competitivo para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por este fin, Boca quiere un arquero que juega en Europa por el que Fernando Gago puso los ojos en él.
Con la salida confirmada de Javier García a sus 37 años como arquero libre y con la lesión provisoria de Sergio “Chiquito” Romero con el que Fernando Gago tiene una charla pendiente a la vuelta de los entrenamientos en el 2025.
El entrenador xeneize no está satisfecho con el puesto de arquero y no le termina de convencer al 100% la figura de Leandro Brey como arquero titular e indiscutido. Si bien, el ex Los Andes se lo ganó a base de trabajo, esfuerzo y grandes actuaciones en los últimos partidos ha dejado alguna que otra duda en su posición.
Si bien, por el momento para Fernando Gago y el consejo de futbol el puesto de arquero no es la prioridad urgente en el armado del equipo como si lo es la zaga central y el volante de juego que reemplace a Pol Fernández.
Pese a ello, Boca necesita un arquero que llegue al club para competir mano a mano con Leandro Brey por la titularidad del buzo xeneize. El principal apuntado por la dirigencia es el arquero de selección argentina Walter Benítez que juega en Países Bajos con el buzo del PSV.
Aunque, el arquero que quiere Boca es un guardameta que es seguido de cerca por Fernando Gago y que ataja en España.
El arquero que mira Fernando Gago
Si Boca no puede contar con Walter Benítez. Fernando Gago intentará sacarle al Girona de España un arquero argentino que la rompe en la Liga Española y la Champions League como es el arquero Paulo Gazzaniga de 32 años.
El arquero del Girona tiene contrato con el club español hasta junio de 2027 y Juan Román Riquelme puede negociar por él para llevárselo por una suma cercana a los 5 millones de dólares.
