El año futbolístico en Argentina ya llegó a su fin y el Boca de Fernando Gago lo cerró con un pobre empate ante Independiente en la última jornada de la Liga Profesional, partido disputado este sábado en La Bombonera. Ahora, todos los cañones apuntan al mercado de pases, donde puertas adentro saben que deben realizar una reestructuración del plantel a gran escala para volver a ser competitivos a nivel internacional.
Y principalmente, si bien la atención de los hinchas está puesta en los refuerzos de primer nivel que la dirigencia Xeneize debe ir a buscar, lo cierto es que también tiene que haber un análisis sobre los que se irán del equipo en esta ventana, que en teoría abarcan una lista con varios nombres, ya sea por contratos que acaban, posibles ventas o ciclos cumplidos.
En primer lugar, aparecen las salidas ya confirmadas de Guillermo Pol Fernández y Javier García, dos que ya se despidieron del plantel tras el encuentro ante el Rojo, y que hace tiempo se sabe que no renovarían sus vínculos. El mediocampista se irá al Fortaleza de Brasil y el arquero aún no define su futuro. Junto a ellos aparece Nicolás Valentini, quien desde abril no juega por no renovar y se irá libre a Fiorentina.
A estos tres se les sumó recientemente Gary Medel, quien todavía tiene contrato pero se fue a Chile y busca negociar su salida, con posible destino hacia la Universidad Católica. Por otra parte, ya con futuros inciertos están Cristian Medina y Aaron Anselmino. El volante está en conflicto con el club y busca una venta, mientras que el defensor está a préstamo desde el Chelsea y los ingleses pueden repescarlo.
Se suman tres más, con futuros inciertos
A los seis jugadores mencionados se les suman tres más, cuyos futuros están en duda por no tener lugar con Gago. Juan Ramírez, Jabes Saralegui y Agustín Martegani fueron citados por el DT para los partidos, pero no vienen sumando minutos. Es por eso que podrían salir a préstamo en busca de rodaje en enero.
