Boca ya comienza a prepararse en el 2025. De cara a esta nueva temporada en la que el Xeneize jugará la Fase Previa de la Copa Libertadores y tiene su boleto asegurado al Mundial de Clubes de la FIFA, tanto Fernando Gago, como el Consejo de Fútbol, y Juan Román Riquelme piensan en el próximo mercado de pases.
En este contexto, el periodista Augusto César reveló: “Las inversiones van a venir para generar juego en Boca”. Acto seguido Martín Costa agregó: “Yo tengo entendido que van a poner plata por un central y en uno o dos volantes”. Y recalcó: “La idea es traer a Valentín Gómez a Gonzalo Piovi al central de Independiente (Kevin Lomónaco), es la idea del cuerpo técnico. La vara está alta, es Aníbal Moreno”.
Consultado sobre si el presidente de Boca esta de acuerdo con gastar 20 millones de dólares en el mercado de pases, reveló: “Ya lo habló Gago con Riquelme, entiendo que la dirigencia acompaña, de hecho creo que han empezado a hablar con algunos jugadores ya”.
La situación de los defensores que quiere Boca
Tanto por Piovi (Cruz Azul) como con Gómez (Vélez) el Xeneize debe desembolsar alrededor de 10 millones de dólares, el cuadro mexicano lo marco en la cláusula, mientras que el Fortín lo tiene como decisión. Distinta es la situación de Lomonaco a quien Independiente estaría a punto de comprarle el pase (tiene prioridad). El Rojo lo pagará 3.5 millones de dólares habría que ver en cuanto lo vende.
El presente de Aníbal Moreno en Palmeiras
En lo que va de la temporada, Aníbal Moreno jugó nada menos que 62 partidos en Palmeiras. Y terminó como el subcampeón del Brasileirao tras la consagración del Botafogo. En el torneo local, el volante central jugó 34 partidos de las 38 fechas. Y en 31 partidos comenzó como titular. Misma situación en la Copa Libertadores, siendo titular y quedando eliminado en octavos de final ante justamente Botafogo.
Cabe recordar que el jugador fue dirigido por Pintita durante su paso por La Academia. Y, tras su gran rendimiento, el equipo brasilero decidió comprarlo por casi 8 millones de dólares. Ahora, de cara al Mundial de Clubes Estados Unidos 2025 parece casi imposible que el Verdao, que se reforzará para ganar el certamen internacional, se desprenda de uno de sus titulares por menos de 15 millones de dólares.