Boca ya comienza a prepararse en el 2025. De cara a esta nueva temporada, tanto el entrenador Fernando Gago, como el Consejo de Fútbol, y Juan Román Riquelme piensan en el próximo mercado de pases. En este contexto, el periodista Martín Costa remarcó una necesidad que tiene el Xeneize para el rearmado del equipo.
El cronista informó en el programa F12 de Espn: “Tiene que traer dos centrales Boca. Mínimamente. Tenés Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Cristian Lema nadie sabe cuando y como vuelve, Nicolás Figal con su tobillo, Gary Medel que ya se fue, Nicolás Valentini (Fiorentina) que ya se fue y Aaron Anselmino que es incierto”.
Las situación de Figal, Anselmino, Lema y Medel en Boca
Existe posibilidad de que Figal sea operado del tobillo. Convive hace tiempo con un fuerte dolor en el tendón. En los últimos partidos se infiltró para jugar y ahora está peor. Ante diferentes recomendaciones, es él quien ahora debe decidir si se interviene o no. Una operación le demandaría aproximadamente 45 días de recuperación por lo que no podría comenzar la pretemporada a la par del grupo.
Por otra parte, Aaron Anselmino lleva más de un mes de recuperación de su lesión muscular grado dos. La misma ocurrio en el triunfo 2-0 ante Sarmiento en Junín por la fecha 22 de la Liga Profesional. El defensor fue reemplazado en el entretiempo por Rojo y se fue rengueando del Estadio Eva Perón. Aparentemente, el jugador podrá entrenar a la par del grupo recién en la pretemporada. Esto siempre y cuando continúe en el club de la Ribera; si no volverá al Chelsea que puede hacer uso de se clausula de repesca.
Lema padece una lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior que sufrió sobre el final del duelo contra el Malevo. Aparentemente, estará disponible recien en la pretemporada de verano. Lo cierto es que Pintita no lo considera entre los titulares, pero es viarante.
El Pitbull ya tiene prácticamente acordada la continuidad de su carrera en Chile (U. Católica) a partir del próximo año, hay un mutuo acuerdo entre el futbolsita y la dirigencia Xeneize para rescindir contrato. Tambíen tiene una oferta desde España. Las próximas horas serán fundamentales para resolver su salida.