El 2024 fue un año muy extraño para Boca, con muchas idas y vueltas. Una vuelta al sol que trajo muchas esperanzas renovadas dada la incorporación de Diego Martínez al banco, las distintas competencias en especial la Copa Sudamericana que traía consigo la posibilidad enorme de romper una racha de 16 años sin salir campeón en el plano internacional. Con todo eso a cuestas mas las eliminaciones de Copa de la Liga, el torneo continental, lejos del campeonato, llegaba Fernando Gago.
El actual técnico Xeneize probo diferentes tácticas en este final de semestre en el cual estuvo al mando de Boca como lo son 4-2-3-1, 4-3-3 o el clásico y bien ponderado 4-4-2. Pero ninguno le dio la vuelta de rosca que necesitaba hasta termino mas alejado del titulo de liga y fuera de la Copa Argentina en semifinales ante Vélez.
Fernando Gago tiene pensado un cambio de esquema para 2025, el 4-2-4 con doble 9. Sin embargo su ideal es con un solo centrodelantero. Por lo que es lo mas probable que termine probando el próximo año.
Y así, lo informó el periodista Diego Monroig en ESPN: “Veo en 2025 a Boca jugando con un solo nueve. Eso lo hizo Gago porque el equipo se sentía más cómodo. Pero su Boca es con un solo nueve“.
¿Qué dijo Fernando Gago sobre el mercado de pases del 2025?
Tras el empate ante Independiente, Fernando Gago se refirió al próximo mercado de pases. Y a partir de esto, remarcó: “Obviamente se van a buscar jugadores que puedan aportar. Trataremos de buscar las mejores opciones y buscar beneficios en lo colectivo. Obviamente va a haber refuerzos y salidas“.
Boca tendrá por delante un año cargado de partidos fundamentales, si uno se pone a contabilizar la cantidad mínima de partidos, son 30 por los dos campeonatos de AFA, más uno de Copa Argentina, los 2 de la fase 2 de repechaje y los 3 del mundial de clubes, ya de mínima son 37 encuentros por disputar pero en caso de llegar a grupos de Libertadores ese numero sube hasta 45 encuentros que seria la meta inicial del armado del plantel de 2025, una suma de partidos importante pensando en ese numero como base.
Por ende se espera un mercado de pases bastante movido, con muchos refuerzos y un plantel capaz de afrontar todo tipo de competencias.