Tras el empate sin goles con Independiente en La Bombonera del sábado, Fernando Gago licenció a los jugadores de Boca para que descansen, carguen pilas, reflexionen sobre un 2024 turbulento y en los primeros días de enero vuelvan a dar el presente en el Predio de Ezeiza. En este contexto, se conocieron novedades sobre la pretemporada.
El periodista Diego Monroing informó: “El 2 de enero Boca vuelve a los entrenamientos, hasta el 6 de enero se van a quedar en Buenos Aires. Esta semana se confirma si a partir del seis la pretemporada continua en el predio o en el exterior”. Hace algunos días se conoció la noticia de Pintita prefería renovar aires que tanto el plantel como el cuerpo técnico no trabaje en Ezeiza durante esta etapa.
Cómo sigue la agenda de Boca
Cabe destacar que Gago ya había planificado todo para retomar los trabajos a principio de año, teniendo en cuenta que, salvo un escenario que hubiese sido una tragedia (Huracán campeón y Boca otra vez a Copa Sudamericana), estaba todo encaminado para el repechaje.
Entre el 19 y 26 de febrero se jugará la fase 2 de la Copa Libertadores, donde el Xeneize está clasificado. En caso de superar al rival que le toque, accederá a la fase 3 y la última instancia previa a la fase de grupos. Dicha etapa se disputará en las semanas del 5 y 12 de marzo. En total, el plantel tendrá 23 días de corrido, suponiendo que debuta el 26 de febrero en la segunda instancia, para trabajar y llegar al inicio del calendario en óptimas condiciones.
¿Qué rivales pueden tocar en la fase 2 del repechaje?
Si bien se debe esperar al sorteo de la primera fase, a Boca le pueden tocar, o bien, un rival ya clasificado a la misma fase que el Xeneize. En caso de que sea un rival clasificado en la misma etapa, la ubicación que tiene el conjunto azul y oro en el ranking de clubes haría que evite a equipos más complicados como Corinthians o Bahía.
Sin embargo, hay rivales complicados como Nacional de Ecuador que hace de local en un estadio a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Aún así, con su posición en el ranking se aseguraría cerrar de local las series. En caso de que el equipo de Gago acceda a la fase de grupos, previamente ganando su serie en la fase 3, ingresará en el copón 4 por lo que podría compartir grupo con un equipo argentino, entre ellos River.
