El conjunto de la Ribera comenzó sus cortas vacaciones debido a que los jugadores de Boca tendrán un descanso de apenas 18 días. Esto se debe al apretado calendario que tendrá el xeneize durante el 2025 en el que se deberá preparar con muchas energías positivas para la fase previa dos del repechaje de la Copa Libertadores. Mientras tanto, la dirigencia ya planifica los refuerzos a contratar para el año próximo en el que se prometió jerarquía.
Boca celebró a puño apretado la consagración de Vélez debido a que lo clasificó a fase previa dos de la Copa Libertadores. Con ese objetivo por desarrollar en el mes de febrero. El plantel de Boca quedó licenciado por Fernando Gago en las vacaciones cortas de los futbolistas hasta el 3 de enero.
Los jugadores tendrán un corto tiempo para descansar, despejar la cabeza y recargar energías para hacer un año 2025 opuesto al realizado este año. Por eso, la dirigencia de Boca trabaja en el armado del plantel para Fernando Gago en la que buscarán traer entres 5 y 6 refuerzos de jerarquía para evitar volver a caer en errores del 2024 y tener un año glorioso con títulos internacionales o locales.
Con el chileno Carlos Palacios abrochado, Boca irá por dos defensores centrales, un volante de juego, un volante de marca, un extremo, un delantero y un arquero en esta línea de prioridades.
¿Cuándo volverá a jugar Boca?
El xeneize tiene armado una pretemporada muy fuerte desde lo físico por parte de Fernando Gago. Una vez que regresen de las vacaciones los jugadores pasarán por la balanza en el control de peso habitual por parte de pintita e iniciarán la pretemporada.
Por su parte, volverán al ruedo a fines de enero cuando inicie la primera Copa de la Liga en la Primera División del futbol argentino. En tanto, la fase previa dos de la Copa Libertadores la disputará el 18,19 o 20 de febrero de 2025 en el partido de ida y el25,26 o 27 de febrero en el partido de vuelta.
Luego, la fase previa 3 será en el mes de marzo.
