El xeneize quiere romper la racha que lo tiene a maltraer en Tucumán: hace 45 años que no logra un triunfo. La última victoria de Boca fue en el año 1976 por 2-1 con dos goles de Enrique Mastrángelo, correspondiente a la fecha número tres. Es cierto que el local estuvo varios años ausente en la primera división, pero desde su regreso a la misma, el conjunto boquense no pudo derrotarlo en condición de visitante.
El decano regresó a la máxima categoría en el año 2009, y a partir de ahí como local lo recibió en tres ocasiones, donde triunfó una, y empataron dos. En el reencuentro fue 2-0 con goles de Pereyra y Benítez, mientras que en el segundo cotejo igualaron 2-2. Para Boca marcó un doblete Pavón (que hoy sería titular) y para Atlético Menéndez y Zampedri. El restante fue 1-1, con goles de Toledo y Bou.
Los triunfos de Atlético Tucumán son seis, con 21 goles convertidos, mientras que Boca ganó la misma cantidad, con 24 tantos. El conjunto de Battaglia intentará esta noche romper la racha adversa en condición de visitante, en un estadio que siempre ha sido complicado para todos. La última vez que se enfrentaron fue triunfo del equipo de la ribera en la bombonera, con goles de Soldano y Ábila.
El conjunto de Omar de Felippe llega al enfrentamiento con Boca con 15 unidades, las mismas que su rival, producto de cuatro victorias, tres empates y tres caídas. En la jornada número once, cayó en condición de visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Lo cierto es que Battaglia buscará extender su invicto como técnico xeneize, en un reducto que asoma complicado, sumado al mix de titulares y suplentes que ubicaría en cancha, aunque sin dudas que irá en busca de los tres puntos. Un dato a tener en cuenta serán las altas temperaturas habituales en esta zona del país, sobre todo entrando en la estación primaveral.